Más de 50 migrantes mueren en accidente de un tráiler en el sur de México

Más de 50 migrantes mueren en accidente de un tráiler en el sur de México

La mayoría de las víctimas era de origen guatemalteco, informó el director de Protección Civil de Chiapas, estado fronterizo con Guatemala, Luis Manuel García

«En el lugar del impacto murieron 49 migrantes, sin embargo, en el hospital fallecieron cuatro personas más», dijo el secretario de Protección Civil estatal, Luis Manuel García Moreno.

Solo tres personas heridas se encuentran en estado grave; y 18 más están estables. Por el momento, no se dispone de más información sobre el estado del resto de las víctimas.

El tráiler habría impactado contra un muro de contención y posteriormente se habría estrellado contra un puente peatonal, lo que ocasiono que la caja del camión en donde viajaban más de 100 migrantes se desprendiera, de acuerdo a la información suministrada por algunos testigos, citados por medios locales.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el accidente y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas. «Lamento profundamente la tragedia ocasionada por la volcadura de un tráiler en Chiapas que transportaba migrantes centroamericanos. Es muy doloroso. Abrazo a los familiares de las víctimas», escribió el mandatario.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, expresó por su parte su solidaridad con las familias de las víctimas, y ofreció asistencia consular.

«Lamento profundamente la tragedia en el Estado de Chiapas y me solidarizo con las familias de las víctimas a quienes ofrecemos toda la asistencia consular necesaria incluyendo las repatriaciones», escribió el gobernante centroamericano.

Por instrucción de López Obrador, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, se trasladó a Chiapas para atender la emergencia.

«Por instrucción presidencial, la coordinadora nacional de Protección Civil de México y un equipo de trabajo, se trasladan a Chiapa De Corzo, Chiapas; para atender la emergencia suscitada por el accidente vehícular que involucra a hermanos migrantes», anunció en la misma red social.

Con información de Sputnik

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *