LUEGO DE INCENDIO EN LA BARRANCA DE OBLATOS RESCATAN BÚHO BEBÉ

LUEGO DE  INCENDIO EN LA BARRANCA DE OBLATOS RESCATAN BÚHO BEBÉ

Guardabosques de la Comisaría de Guadalajara rescataron a una cría de búho de especie protegida que cayó de su nido tras el incendio en días pasados en la Barranca de Oblatos.

Durante sus recorridos de vigilancia uniformados de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES) detectaron que un árbol de aproximadamente 10 metros de altura cayó durante el incendio en días pasados que fue sofocado con ayuda del helicóptero Zeus.

El árbol obstruía el paso en un punto del área natural conocido como “El Cruce de Caminos” por lo que fueron por herramientas para retirarlo.

Los uniformados cortaban las ramas cuando algo en el suelo llamó su atención y encontraron a una cría de ave, más pequeña que la palma de su mano.

Se trataba de un Búho de los Sahuaros o Búho Pigmeo cuya especie está sujeta a protección especial según la NOM-059-2010 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los oficiales pusieron a salvo al ave que tenía apenas unos días de haber nacido, le dieron agua, y pidieron apoyo de una asociación civil de veterinarios que se dedican al rescate de fauna silvestre, quienes la tendrán en observación y esperarán a que crezca antes de liberarla de nuevo en su hábitat natural.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *