LOS PROGRAMAS FEDERALES APOYAN LA ECONOMÍA FAMILIAR

Los programas sociales que entrega el Gobierno de México han ayudado a mejorar la economía de las familias, refirió el Dr. Carlos Lomelí, al supervisar la entrega de la pensión de 2 mil 550 pesos, correspondiente al bimestre mayo-junio, que, entre hoy y mañana, recibirán 559 adultos mayores del municipio de Tizapán el Alto.

Acompañado del presidente municipal José Santiago Corona Valencia, el Delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Jalisco, refirió que los programas llegan a todos los hogares de la entidad, y después de muchos años de espera, ha llegado la justicia social a Jalisco y México.

Destacó que durante décadas, los gobiernos desaparecieron políticas públicas en beneficio de las y los mexicanos, y se olvidaron de dar empleos dignos, de atender al campo y de apoyar en la recuperación de la salud de las personas.

“Es tiempo de que le cambiemos el rostro a Jalisco, es tiempo de que rescatemos a nuestro país, es tiempo que arranquemos de raíz, los niveles de corrupción e impunidad, de los cuales fuimos cómplices por callar”, lo que ya termina porque la Cuarta Transformación consiste en dar oferta educativa y empleo a los jóvenes, apoyar con programa de justicia a los más necesitados, así como rescatar la productividad del campo, entre otras acciones.

La pensión a los adultos mayores, agregó, además de un reconocimiento al esfuerzo y trabajo que han dedicado a Jalisco y México, ayudará para sus necesidades personales.

Por último, informó que recorrerá los 125 municipios de Jalisco para supervisar que los programas de bienestar sean entregados a todos los beneficiarios.

Este sábado, 355 personas adultas mayores quienes viven en la cabecera, recibieron su pensión, mientras que 224 que habitan en las comunidades Ejido Morelos, Churincio, Los Sauces, La Cañada, Mismaloya, El Refugio, El Volantín, Rosa Amarilla y La Reserva, la recibirán mañana domingo.

Posteriormente a esta entrega, el Dr. Carlos Lomelí sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes municipales de Tizapán el Alto, Mazamitla, Teocuitatlán de Corona, Quitupan, Concepción de Buenos Aires, Valle de Juárez y La Manzanilla de la Paz.

Your email address will not be published. Required fields are marked *