Los espacios culturales de UdeG abrirán durante vacaciones de verano

Los espacios culturales de UdeG abrirán durante vacaciones de verano

Las actividades académicas y administrativas de la Universidad de Guadalajara se suspenderán del jueves 22 de julio al domingo 8 de agosto, pero no así varios de sus foros y espacios culturales durante este periodo vacacional.

Conoce los horarios en los que operarán museos, bibliotecas y foros para todo público

  En el Museo de la Artes (MUSA) se ofrecerán cinco muestras, de martes a sábado, de 10:00 a 18:00 horas, y los domingos de 10:00 a 15:00 horas:

El Recóndito mundo de Leonora Carrington estará hasta el 8 de agosto, y es una de las grandes muestras que reúne la obra plástica de esta surrealista artista inglesa-mexicana.

Mitósfera, de Daniel Kent, llevará a los presentes a una dimensión peculiar; estará hasta el 22 de agosto.

Una revisión a la historia del arte mexicano, mediante la Colección del MUSA, se podrá disfrutar en Manifiestos estéticos, hasta el 22 de agosto.

Morfologías liberadas, de Estanislao Contreras, reúne obras del gran escultor originario de Zacoalco de Torres, hasta el 26 de septiembre.

Exposición de Sofía Echeverri, quien formó parte del programa “Artista en Residencia” de este año.

Además de poder admirar las obras emblemáticas al interior del Paraninfo Enrique Díaz de León: El hombre creador y rebelde, y El pueblo y sus falsos líderes, del muralista José Clemente Orozco.


Además, tiene otras dos actividades abiertas al público:

“Fauna maravillosa”. Con esta actividad se invita a los visitantes a realizar una búsqueda de seres pertenecientes al reino animal, presentes dentro de todas las exhibiciones, con el objetivo de crear una reflexión sobre la importancia de la existencia de estas especies y lo vital que resulta el cuidado de ellas en el exterior para seguir inspirando, de manera artística, a las siguientes generaciones. Fecha: del 25 de julio al 15 de agosto. Actividad presencial para todo público. Entrada libre y gratuita.

«Entre el mago y el loco», taller de libre expresión. Impartido por el artista Daniel Kent en tres sesiones: martes 10 y miércoles 11 de agosto, de 11:00 a 14:00 horas, y jueves 12 de agosto, de 17:00 a 20:00 horas. Actividad presencial y gratuita con cupo limitado. Inscripción previa en: grupos@musa.udg.mx. Cada participante deberá llevar su propio material.


 
El Teatro Diana tiene una gran oferta de conciertos durante estos días: el Ballet de Cámara de Jalisco; Gera Mx (22 de julio); Caloncho (24 de julio); Caligaris; “¡A vivir!”, de Odín Dupeyrón  (6 de agosto) y la presentación de Toser One, Neto Peña, Yoss Bones y Lefty SM (7 de agosto).

Con información de Prensa UdeG

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *