López Obrador pasa revista a tropas en el Zócalo

La ceremonia del desfile militar por el 209 aniversario de la Independencia se inició con el izamiento y honores a la bandera nacional en el asta del Zócalo, así cómo el pase de revista a los contingentes por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda, el primer mandatario recorrió la plancha del Zócalo a bordo de un vehículo militar.

Previamentem, ocho aviones DC-6 y cinco F-5 surcaron el cielo capitalino en señal del arranque de esta ceremonia por la gesta independiente, la primera que encabeza el presidente Lopez Obrador.

De inmediato inició esta parada militar, encabezada por la Guardia Nacional y en el que participarán 12 mil 492 elementos.

En el acto por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia, también estarán 83 soldados del Servicio Militar Nacional, 85 alumnos de bachilleratos militarizados, y 68 charros.

También 15 niños del programa “Soldados y marinos honorarios”, 94 trabajadores del Sistema Nacional de Protección Civil, 12 de la Comisión Nacional del Agua, y 20 de Petróleos Mexicanos.

De igual forma estarán en dicho recorrido 24 beneficiarios del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, nueve jóvenes del Programa Construyendo el Futuro, 40 niñas y niños.

Además 416 vehículos, 74 aeronaves, 218 caballos, 155 canes, 55 banderas nacionales de guerra y seis banderas extranjeras.

A su vez, la Secretaría de Marina-Armada de México informó en un comunicado que en el contigente naval participarán 758 efectivos femeninos y dos mil 228 varones; 79 vehículos, 10 embarcaciones, 10 aeronaves y 13 canes.

Participan invitados internacionales de Guardias Nacionales como la Policía Nacional de Argentina, los carabineros de Chile, la Guardia Civil Española, la Gendarmería de Polonia y la Guardia Nacional Republicana de Portugal.

Con información de Notimex

Your email address will not be published. Required fields are marked *