Llega Gobierno de Zapopan a acuerdo con las familias purépechas que vivían en el anillo periférico

El día de hoy el jefe de Gabinete del Gobierno de Zapopan, Juan José Frangie y la regidora María Gómez acudieron al punto donde vivían las familias afectadas para concretar el acuerdo con el que aceptaron la oferta de hospedarse durante las próximas tres semanas en dos albergues de organizaciones que trabajan con el DIF Zapopan, además de que el Gobierno de Zapopan resguardará en bodegas municipales los muebles que las familias fabricaban para vender, allí también podrán trabajar de forma temporal.

El Gobierno municipal que encabeza Pablo Lemus les apoyará y dará asesoría para que encuentren un sitio para instalar un nuevo taller con las condiciones adecuadas.

Con este acuerdo, las familias purépechas renunciaron a su intención de presentar un amparo ante la justicia federal para intentar no ser removidos. Además, se da cumplimiento a las medidas cautelares dictadas ayer por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco, que solicitó privilegiar el diálogo y evitar un desalojo por la fuerza de las 15 personas que vivían en este punto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *