Llega a Jalisco donación de equipo de protección personal donado por China

Para ayudar en la lucha que hoy libra México derivada del coronavirus (COVID-19) y en un acto de solidaridad con Jalisco, el Gobierno del Estado recibió el día de hoy, 20,000 mascarillas faciales en donación por parte de la ciudad de Xiamen, Provincia de Fujian en China.

El avión con el cargamento de los insumos médicos llegó la mañana del jueves 23 al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue recibido por personal de la Unidad de Enlace Federal y Asuntos Internacionales (UEFAI) para ser trasladado al estado de Jalisco.

Mónica Sánchez, Directora General de Asuntos Internacionales de Jalisco, agradeció la donación realizada por la República China.

“Hoy más que nunca se demuestra la importancia de la cooperación internacional para hacer frente a circunstancias adversas como las que hoy vivimos, este es un acto de solidaridad, hermandad y amistad entre nuestras ciudades y nuestras regiones” puntualizó.

Será el Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco, el encargado de distribuir 10 mil piezas a los hospitales del estado con mayor necesidad de insumos.

“Agradecer a nuestros hermanos que tienen una gran experiencia y el día de hoy nos apoyan y vemos una gran solidaridad con todos los jaliscienses”, destacó el Dr. José de Jesús Méndez de Lira, Director del OPD.

10 mil de estas piezas de protección serán destinados al municipio de Guadalajara para su distribución. Miguel Ángel Andrade Ramos, Director de Servicios Médicos Municipales, agradeció a nombre del municipio y desatacó la importancia de este donativo “Este insumo es muy importante y valioso en este momento, ya que nos encontramos en la fase 3”.

Esta generosa donación se deriva de más de 20 años de la relación de hermanamiento de China con Jalisco y Xiamen con Guadalajara.

Hoy más que nunca, la cooperación internacional representa una vía fundamental para el fortalecimiento de alianzas con nuestras ciudades y regiones hermanas que suman al intercambio de experiencias y mejores prácticas, no sólo en el ámbito sanitario sino también en la generación de nuevas oportunidades de desarrollo económico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *