Llaman Organizaciones Civiles a evitar la Violencia Vial

Hoy «Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial», se manifestaron en el patio del Congreso de Jalisco y la Plaza de la Liberación,
las 20 asociaciones miembros de FICVI presentes en 14 países de Iberoamérica, afirmaron que siguen luchando para cumplir su Objetivo CERO Víctimas en el Tránsito, y quieren en este Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial, abrir una puerta a la esperanza SEMBRANDO VIDAS en el tránsito.

Lidereadas por Alma Chávez Guth, en Jalisco, las organizaciones presentes a nivel de los países de Iberoamérica, exigen:

  1. Que nuestros gobiernos se comprometan a que la seguridad vial sea una política de estado prioritaria al igual que lo es la salud pública o la educación.
  2. Que las autoridades controlen y castiguen con severidad a los conductores temerarios que ponen en riesgo la vida de las demás personas, aunque sus actuaciones no hayan ocasionado siniestros de tránsito.
  3. Que se contemple en el código penal un capitulo para los delitos cometidos contra la seguridad vial que permitan aplicar penas ejemplarizantes para educar al ciudadano, prevenir los
    siniestros y disuadir la conducción temeraria.
  4. A nuestros gobiernos la creación de Unidades de Atención Integral de Victimas de Siniestros de Tránsito o su integración a otro tipo de entidades similares que ya funcionen en cada país asegurando su cobertura nacional, dotándola de los recursos humanos y financieros necesarios para el desempeño de su labor.

En la Plaza de la Liberación las organizaciones montaron performance con carros accidentados y mantas informativas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *