Llama López Obrador a médicos de 60 a 65 años a reforzar Secretaría de Salud

En la conferencia de prensa «mañanera», el presidente de México hablo de la etapa difícil que viene por causa del Coronavirus.

«De acuerdo con las proyecciones, habrá un aumento de pacientes que requerirán hospitalización y atención en terapia intensiva por COVID19; la mayor afectación se dará entre el 8 y 10 de mayo», advirtió el presidente López Obrador

El titular del Ejecutivo hizo un llamado a médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años que estén sanos, a sumarse a la lucha contra el coronavirus atendiendo pacientes con otras enfermedades. y
dijo «el personal médico que acepte el llamado para atender a pacientes no relacionados con el COVID19, recibirán durante un mes una compensación del 30% de su sueldo».

«México tiene alrededor de 40 mil médicos y enfermeras de entre 60 y 65 años, la mitad está completamente sana, y podrían apoyar la lucha contra el Coronavirus atendiendo pacientes sin este mal».informó López Obrador.

«El personal médico de 60 a 65 años que atienda el llamado del Gobierno de México no estará en hospitales COVID19», aseguró Alejandro Svarch, encargado de la Coordinación Nacional Médica del INSABI.

Respecto a posible investigación del Gobierno de México contra el expresidente Peña Nieto, «No hay ninguna investigación del Poder Ejecutivo contra el ex presidente Enrique Peña Nieto, puede haber denuncias ciudadanas en la Fiscalía General de Mexico perro no del Gobierno», explicó el presidente López Obrador.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *