Llama López Obrador a gobernadores electos a auditar a sus antecesores para "deslindar responsabilidades"

Llama López Obrador a gobernadores electos a auditar a sus antecesores para "deslindar responsabilidades"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los gobernadores electos del país para que auditen a sus antecesores y se deslinden responsabilidades, en caso de que existan irregularidades en administraciones pasadas.

«Que se hagan auditorias, claro es decisión de cada quien, y que se deslinden responsabilidades, sin afán de venganzas. Nada más para que la ciudadanía esté informada de cómo entregan, cómo está la situación de la deuda, no solo la deuda formal, contratada con bancos, sino la deuda a proveedores, los sueldos, el pago a los trabajadores, todo un informe completo», dijo durante su rueda de prensa matutina.

Aseguró que, de hacerlo, serán las autoridades competentes las encargadas de resolver dichas irregularidades, pero quedará una «constancia de que en su momento presentaron denuncias».

«Porque si no, es lo mismo, los que están terminando recibieron, posiblemente irregularidades, hubo desfalco, no dijeron nada, lo asumieron, y parte de la crisis actual es lo que se viene arrastrando de tiempo atrás”, aseguró.

Dijo que la clave de todo está en no permitir la corrupción y en la austeridad, que su gobierno ha adoptado esta fórmula y ha dado resultados, de lo contrario «estaríamos en ruina».

Además, aseguró que a pesar de que sabía que había corrupción en el país, cuando llegó al poder se sorprendió de los casos que había pues era superior a lo que había imaginado.

«Si eso no se hace en los estados, si se sigue con lo mismo, dando los contratos a los amigos, los familiares, porque ayudaron en la campaña, porque entregaron moches… no va a alcanzar el dinero», puntualizó.

El 6 de junio, México celebró las elecciones para renovar las gubernaturas de 15 estados, entre otros cargos. El partido Morena ganó en 11 entidades.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *