LÍNEA 3 FUNCIONANDO EN DICIEMBRE, COMPROMISO DE AMLO

“Entonces, ya se tomó la decisión. Se van a hacer las transferencias de recursos para que, en diciembre, es el compromiso que estamos haciendo, que en diciembre ya esté funcionando el Metro de Guadalajara”, aseguró el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ya el mandatario había explicado previamente que la Línea 3 del tren ligero de Guadalajara era una prioridad:

“En el caso del Metro de Guadalajara les tengo a los ciudadanos de Guadalajara, al pueblo de Jalisco, una buena noticia, una buena noticia. Vamos a terminar este año el Metro.

¿Por qué es buena noticia?

Porque se demoraron mucho las obras, se hicieron mal los cálculos, hasta se quería inaugurar y se pensó en el gobierno anterior que se terminaba el Metro con una inversión de mil millones de pesos.

Sin embargo, se hizo la revisión y para terminarlo, después de muchos daños ocasionados que han padecido en Guadalajara y en la Zona Metropolitana de Guadalajara, otros municipios que integran la zona metropolitana, para terminarlo se requieren tres mil 500 millones adicionales; es decir, cuatro mil 500 millones en total para terminarlo en diciembre.

Tomamos la decisión de reunir recursos dándole prioridad a la terminación de esta obra para que ya se concluya.

Esta es una buena noticia para los habitantes de Guadalajara, de Jalisco, de toda la zona metropolitana de Guadalajara, Zapopan y de otros municipios.

Nos hizo un planteamiento el gobernador de Jalisco y estamos dando respuesta a ese planteamiento”, dijo el Presidente de México.

Así pues, se espera que la próxima semana que Andrés Manuel López Obrador visite Guadalajara presente de forma oficial el proyecto de terminación de obra, para la Línea 3 del Tren Ligero.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *