LAS SORPRESAS DE SER MADRE

Más allá de las frases comunes que se le expresan a una mujer cuando es madre, existen cambios físicos, psicológicos, anímicos, laborales y sociales de los que poco se habla respecto a la maternidad.

De esto se dio cuenta Cecilia Jan, coordinadora del blog «De mamas & de papas», del periódico español El País, y por ello decidió escribir el libro «Cosas que nadie te contó antes de tener hijos».

La propia autora lo cuenta así en un artículo de «El País»:

«Algunos recordéis su origen: fue el post más leído en los tres años y medio de vida de este blog. Se titulaba Pequeños cambios que nadie te cuenta antes de tener niños. Las más de 200.000 visitas y casi 400 comentarios que recibió me confirmaron lo que sospechaba: que muchos padres y madres nos sentimos, de alguna forma, estafados cuando tenemos niños y nos damos cuenta de lo que de verdad supone. No estafados de mala manera, pero sí un poco engañados; en fin, que alguna que otra vez nos hacemos, aunque bajito, esta pregunta: ¿por qué nadie me avisó de esto antes?

¿Que de qué nos tenían que avisar? Pues no solo de que se duerme «un poco peor al principio» (y en medio, y al final) y de que hay que cambiar muchos pañales, que también. Y es que tener hijos tiene un lado oscuro que todos los padres conocen pero del que casi ninguno habla: poco sexo y rapidito, las peores discusiones con tu pareja o con tu madre, el estrés de preparar a los niños por la mañana para llegar a tiempo al cole, la sustitución de tu vida social por la de tu hijo de tres años, el complejo de padre taxistas, las cacas a chorro que te riegan, tu conversión de persona tranquila y buenrrollista a Darth Vader…

Probablemente, si me hubieran avisado de todo todo todo, habría tenido a mis hijos igualmente. Probablemente, vosotros también. O no. Siempre nos quedará la duda, pero mientras, espero que compartir lo que he aprendido y sufrido en estos seis años de maternidad os sirva para divertiros y relativizar los problemas cotidianos con vuestros hijos. Mal de muchos…»

Así que, si sabes de alguien que esté deseando ser madre, esté a punto de ser madre o ya sea madre, este libro le será una excelente guía para conocer más de lo que es la maternidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *