LAS BECAS BENITO JUÁREZ BENEFICIARAN A ALUMNOS DE UDEG CON MÁS DE 920 MDP

Tan sólo este año, el Gobierno de México destinará más de 920 millones de pesos, a través de las Becas Benito Juárez, para que más de 95 mil estudiantes de las preparatorias de la Universidad de Guadalajara tengan la oportunidad de continuar sus estudios.

El Dr. Carlos Lomelí asistió a la entrega de esta beca, para mil 432 alumnos de la Preparatoria número 4 de la Universidad de Guadalajara, por un monto de 4 millones 582 mil 400 pesos, correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

A nivel estatal, 149 mil 725 alumnos de preparatoria son ya beneficiarios, a quienes se ha distribuido más de 479 millones de pesos.

En su mensaje, el Dr. Carlos Lomelí indicó que esta beca es un compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador de impulsar a los jóvenes para que continúen sus estudios, y no abandonen el sueño de desarrollarse profesionalmente. “Nunca como hoy, en la historia de este país, el gobierno federal se había hecho cargo del bienestar y de la educación de los jóvenes”, agregó.

Cambiarle el rostro a México en la Cuarta Transformación, añadió el Delegado de Programas para el Desarrollo, es hoy sembrar la semilla de formar mejores mexicanos, con futuro, crecimiento y desarrollo, y esta beca comprueba que los jóvenes siempre encontrarán como aliado al Gobierno de México.

“Al recibir esa beca, nos comprometemos con un país mejor, somos corresponsables de la transformación del país; el principal pilar en el que hemos sentado la transformación de este país, es acabar con la corrupción y la impunidad” y esto deber trascender a las próximas generaciones, por ello el Dr. Carlos Lomelí les pidió fortalecer sus estudios y estar comprometidos con México y el prójimo.

Por su parte, Karen Patricia Pérez Gutiérrez, en representación de los alumnos beneficiarios, lamentó que algunos de sus compañeros se dieran de baja por motivos económicos:
“Esta beca nos permite enfocarnos en lo que realmente nos importa y es básico para nosotros: el estudio (…) gracias por confiar en los estudiantes y canalizar parte de los recursos de los mexicanos a apoyar la educación pública”, destacó.

Otro agradecimiento estuvo a cargo del Mtro. César Barba Delgadillo, director general del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), quien informó que ya 95 mil preparatorianos reciben esta beca, pero pidió el apoyo del Dr. Carlos Lomelí para registrar a 65 mil que aún no la reciben.

Finalmente, hizo un llamado a los alumnos para darle buen uso al recurso que les entrega el Gobierno de México, y que aminore los gastos de sus familias para que ellos puedan continuar con sus estudios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *