Lanza SISEMH convocatoria para Estrategia ALE

La Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres (SISEMH) abrió la convocatoria para que los municipios del estado puedan participar en la Estrategia ALE a través de la cual podrían acceder a apoyos económicos de hasta $660,000.00 M.N. para ejercer durante el año 2020.

En la convocatoria, podrán participar los 125 municipios y tendrán prioridad aquellos en donde se ha reportado que hay mayor número de feminicidios y desapariciones de mujeres y niñas, y que además estén señalados en la Declaratoria de la Alerta de Violencia Contra las Mujeres (AVCM) y la Solicitud de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres.

Para poder participar en esta convocatoria, los municipios deberán presentar un proyecto en el que se contemple la creación o el fortalecimiento de unidades especializadas en comisarías municipales, con el objetivo de dar atención a mujeres víctimas de violencia y ofrecer seguimiento a los casos de mujeres que cuenten con medidas u órdenes de protección.

El dinero que reciban podrá ser utilizado para operar y ejecutar los proyectos, además entre los gastos también se debe considerar la contratación de personal con conocimientos de atención a mujeres víctimas de violencia y/o la adquisición de dispositivos electrónicos que se puedan utilizar para el monitoreo y el auxilio de mujeres que cuenten con una medida u orden de protección, denominados “pulsos de vida”.

Una vez que los proyectos sean validados por la Dirección de Acceso a las Mujeres a la Justicia, se realizará la selección, a través de un Comité Dictaminador que estará conformado por representantes de Fiscalía del Estado de Jalisco, Secretaría de Seguridad, Policía Metropolitana, Secretaría General de Gobierno y la Subsecretaría de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Los municipios tendrán hasta el 18 de mayo para hacer llegar sus proyectos y será durante el mes de junio cuando se darán a conocer los resultados.

Para mayor información sobre la convocatoria, se puede consultar el siguiente enlace: https://igualdad.jalisco.gob.mx/pdf/convocatorio-estrategia-ale.pdf

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *