LADRONES DE VIDAS

Todo robo de los recursos públicos debe ser castigado. No estoy a favor de ese “perdón y olvido” que se trata de aplicar en cada cambio de administración. En México debe prevalecer ese dicho de que “quien la hace, la paga”, de lo contrario no veo cómo bajar la corrupción que tanto daño le hizo, le hace y le hará a nuestro País.

Uno de los robos que más me duele y debe ser castigado con todo el peso de la ley, es el robo en el sector salud.

Cuando los encargados de las diferentes áreas de ese sector deciden robar, es a costa de la vida de aquellas personas que, por falta de equipo, medicinas, doctores, fallecieron.

La administración de Aristóteles Sandoval dejó pasar la oportunidad de castigar a quienes falsificaron pólizas del seguro popular por cirugías que nunca se hicieron, pero, si se pagaron.

Se trata de sumas millonarias, que, a seis años de distancia, no sabemos quiénes fueron los que hicieron este fraude donde está involucrado un hospital privado y los responsables del seguro popular durante el gobierno de Emilio González Márquez. Robo de datos, facturas falsificadas, duplicidad de cobros, operaciones “fantasmas”, bueno, hasta el hecho de que se pagó por la cesárea de GUADALUPE, el cinismo fue tal, que pensaron que GUADALUPE era mujer, cuando en realidad se trataba de un hombre.

Se adquirió un software para hacer el padrón del Seguro Popular, que costó más de 384 millones de pesos, las autoridades lograron detectar cómo se triángulo el dinero, donde estaban involucrados familiares de exfuncionarios, pero al final, nada sucedió.

Lejos del castigo, los problemas en salud continuaron, en noviembre pasado se denunció que el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, IPEJAL, distribuyó en sus farmacias medicina falsificada

Ahora, nos enteramos de que el IPEJAL, pagó de junio a diciembre casi 10 millones de pesos, a una enfermera por servicio de “curaciones”.

No es posible “perdón y olvido” a estos “ladrones de vidas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *