LA STyPS CAPACITA PERSONAL DE EMPRESAS EN PRIMEROS AUXILIOS

Como parte de la estrategia de actualización de información para las empresas en materia de seguridad de higiene, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS), impartió capacitación sobre “Primeros Auxilios”.

Durante el taller el instructor de la secretaría estatal, Miguel Alejandro Mejía Sánchez Villela resaltó la necesidad que tienen las industrias y sus trabajadores de prepararse constantemente ante situaciones de contingencia o peligro a los que puedan estar sujetos independientemente del giro y la especialidad.

“Es importante que ustedes sepan cómo reaccionar en caso de un incidente, las primeras acciones podrán hacer el cambio a favor o en contra de la salud de sus compañeros o de ustedes mismos”, señaló Mejía Sánchez Villela.

Entre los temas abordados estuvieron; ayuda en caídas, quemaduras, convulsiones, atragantamiento y reanimación cardiopulmonar.

Cabe resaltar, que asistieron empleados de distintos sectores comerciales e industriales, quienes por un periodo de dos horas recibieron información sobre la reacción correcta en cada de incidente.

Durante todo el año la STyPS cuenta con capacitaciones de forma gratuita en temas de seguridad e higiene, las empresas interesadas pueden llamar al teléfono: 33 3030-1000 extensión 26735 para mayor información.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *