LA SE INICIA PAGO A DOCENTES DE LOS PROGRAMAS FEDERALES DE PETC Y PRONI

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SE) informa que con base en la recepción del recurso federal el día 10 de abril, a partir de este viernes 12 estará disponible el pago pendiente a los maestros y maestras que laboran en el Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) y Programa Nacional de inglés (PRONI).

La posibilidad de poder iniciar pago a profesores es el resultado de las gestiones realizadas por la dependencia estatal ante la autoridad educativa federal solicitando el cumplimiento del compromiso establecido.

En el caso específico del PRONI, el pago para los meses de enero y febrero se solventará mediante recurso estatal. En tanto, el de marzo y abril será cubierto una vez que la federación entregue a la entidad la suma correspondiente, la cual espera recibir durante el mes de abril.

Se notifica que el pago se entregará a los docentes que cobran mediante cheque, únicamente los días: viernes 12 y lunes 15 de abril en las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DRSE) que corresponda al municipio donde labora.

Cabe destacar que el objetivo del PETC es el fortalecimiento de las competencias académicas y habilidades de convivencia de los estudiantes, por lo que es necesaria la ampliación de la jornada. En Jalisco este servicio se brinda a través de 5 mil 586 trabajadores de la educación (915 directivos, 4 mil 183 docentes y 488 intendentes).

Por su parte, el PRONI busca promover la certificación internacional de estudiantes en el conocimiento del idioma inglés a través de 113 asesores externos.

PROGRAMA PERIODO DE ADEUDO SUMA
PETC Enero – Febrero Marzo – Abril $ 63’810,294
PRONI Enero – Febrero $ 1’994,389

Con el inicio de pagos vencidos a profesores se busca regularizar a la brevedad la situación que se ha generado por la falta de envío de recursos del Gobierno Federal.

Your email address will not be published. Required fields are marked *