La pandemia no impidió la celebración a los Reyes Magos en Cajititlán

La pandemia no impidió la celebración a los Reyes  Magos en Cajititlán

En una edición histórica el tradicional recorrido de las imágenes de Melchor, Gaspar y Baltazar fue diferente porque se debieron tomar medidas sanitarias para evitar aglomeraciones de personas y el incremento en el número de contagios por COVID-19.

El recorrido de las imágenes fue en camionetas, evitando aglomeración de personas calles, en la plaza principal, el atrio del templo y el malecón.

El el acceso de Cajititlán fue cerrado a los visitantes, se prohibió que los fieles se postraran en el suelo para que las imágenes pasaran sobre las personas y se impidió que las imágenes fueran tocadas para evitar situaciones de riesgo.

Los pobladores de Cajititlán respetaron en todo momento las medidas sanitarias acordadas. Durante el recorrido utilizaron cubrebocas.

A pesar de la reducción de personas en el recorrido, los pobladores de Cajititlán no dejaron de echar porras, aventar confeti, aplaudir y agradecer por los favores recibidos por parte de los Reyes Magos.

Tras recorrer las calles de la localidad, las imágenes llegaron a la orilla de la laguna. Cada una de las imágenes de los Reyes Magos se colocó en sus respectivas lanchas para iniciar el recorrido por el cuerpo de agua más representativo de Tlajomulco.

El tradicional recorrido concluyó con el ingreso de los Reyes Magos a la parroquia de Cajititlán.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *