La lista de afectados por la inseguridad en Jalisco es cada vez más grande

La diputada Mariana Fernández Ramírez fue asaltada el sábado por la noche, así cuenta lo sucedido:

«Iba llegando a la fiesta sorpresa de un cumpleaños, se trataba de una cena entre familiares y amigos cercanos.

Estábamos en una terraza pequeña ubicada en Hidalgo, a tres cuadras de Luís Pérez Verdía, es un lugar de un particular (no hay ningún establecimiento público abierto a la redonda), no había música ni nada que indicara que estábamos en una reunión.

Eran las 21:10 horas y todavía no habían llegado todos los invitados, apenas nos estábamos saludando, cuando de repente llegaron dos sujetos empistolados y nos encañonaron a todos los que estábamos en el lugar.

Escuchamos y vimos cómo cortaron cartucho y nos apuntaron con sus armas, -es la segunda vez que veo pasar mi vida en cuestión de segundos pensando que me podrían matar-

Se llevaron las bolsas, carteras, celulares, relojes y pertenencias de todos al tiempo que nos amenazaban e insultaban.

Es muy lamentable pero en esta ciudad ya casi todos podemos contar que hemos sido víctimas de la delincuencia y nos han robado algo o asaltado. Nunca me imaginé que en un evento privado robaran a todos los invitados.

Hoy por la mañana fui a presentar la denuncia a la Fiscalía General pero lamentablemente, como la mayoría de todos, no tengo mucha fe en que mi denuncia sirva de algo». Escribió en redes sociales la diputada Mariana Fernández.

Recién el 4 de noviembre, el gobernador Enrique Alfaro aseguró que, la realidad en el comportamiento de los delitos a la que se le dio especial seguimiento fue al de los delitos patrimoniales en donde se tuvo una reducción del 31.54% al pasar de seis mil 96 a cuatro mil 173, pero al incluirse todos los delitos la reducción es de 21.23% incluidos los homicidios al pasar de 15 mil 258 a 12 mil 16 casos.Según él, los delitos van a la baja.

Sin embargo, el asalto a la diputada Priísta Mariana Fernández y alrededor de 30 personas más -algunos familiares del gobernador-, en la zona de Chapultepec, durante una reunión familiar reportado este 14 de diciembre; ha recibido la suficiente atención mediática para evidenciar que en plena zona céntrica de Guadalajara, un par de sujetos armados pueden someter y apoderarse de las pertenencias incluso de familiares del hombre que presume haber controlado precisamente ese tipo de delitos en el Estado.

26 de septiembre

Afuera de la taquería ubicada sobre la calle Aurelio Aceves al cruce con Agustín Yáñez, donde cenaba el portero del equipo de futbol Chivas Rayadas del Guadalajara, Raúl Gudiño, le robaron su camioneta.

9 de septiembre

La diputada por Aguascalientes, Patricia García García fue víctima de un secuestro exprés mientras viajaba en su camioneta Buick por la autopista, al pasar por Encarnación de Díaz, mejor conocido como La Chona, fue interceptada por un comando armado la mantuvieron privada de su libertad por aproximadamente una hora, la despojaron de su lujosa camioneta y dinero.

27 de junio

Alrededor de las 22:50 horas, el secretario particular de Macedonio Tamez, titular de la Coordinación Estratégica de Seguridad del gobierno del estado, fue víctima de robo con violencia cuando circulaba en un automóvil oficial, en la colonia Residencial Victoria de Guadalajara, informó el gobierno de Jalisco.

30 de abril

Roban la oficina del Presidente del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Naciona (Morena) en el Congreso del Estado, Bruno Blancas Mercado, que dijo es preocupante que esto se de en un Poder como es el Legislativo que debe ser seguro.

8 de abril

Le robaron a punta de pistola su camioneta Ford Lobo modelo 2015 al diputado Isaías Cortés Berumen sobre la avenida López Mateos y Nueva Galicia, en el fraccionamiento La Rioja de Tlajomulco. También le quitaron sus credenciales, el celular y documentos personales.

Queda claro que, en Jalisco la inseguridad nos ataca a todos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *