LA ESGRIMISTA MEXICANA NATALIA BOTELLO VENCE A PAOLA PLIEGO, TAMBIÉN MEXICANA, QUE REPRESENTA A UZBEKISTÁN

La esgrimista mexicana y nacionalizada uzbeka Paola Pliego perdió contra una rival que representaba a México, Natalia Botello, durante el Campeonato Mundial de 2019.

El destino ha querido que Pliego —que había pasado a representar a Uzbekistán después de que denunciase la corrupción del Comité Olímpico Mexicano— pierda contra la representante del país que, según sus palabras, le dio la espalda. El COM no respondió a la solicitud de Pliego de representar al país latinoamericano en el Campeonato Mundial de Esgrima de Hungría y la esgrimista aseguró que el comité la había acusado de dopaje para perjudicarla.

«Sin importar mis esfuerzos y resultados, fui víctima de la corrupción, de los dirigentes deportivos y de sus intereses personales. Me arrebataron injustamente la posibilidad de continuar representando a nuestro país y se han empeñado en afectar a mi carrera, manchar mi nombre y mi trayectoria», aseguró Pliego.

Tras el escándalo, la ahora uzbeka aceptó la invitación del presidente de la Federación Internacional de Esgrima, Alisher Usmanov, de representar a la exrepública soviética.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *