JALISCO RECIBIRÁ 12 MIL MILLONES DE PESOS EN PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO

Durante su visita a la Preparatoria Regional de Tonalá Centro, en donde supervisó la entrega de las órdenes de pago del Programa Becas Benito Juárez, el Dr. Carlos Lomelí, Delegado de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, dijo que esta beca busca impedir la deserción escolar, por ello el Gobierno de México los acompañará para que logren su objetivo de concluir sus estudios.

‘No podemos permitir, el no invertir en lo más valioso que tenemos los mexicanos, que son nuestras nuevas generaciones”, indicó el Delegado de los Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, quien agregó que esta ayuda se convertirá en conocimiento y compromiso con su país, con sus compañeros y con su universidad.

El mensaje es de paz, de transformación, de progreso, de bienestar y de crecimiento, añadió, y nunca más un joven abandonará una aula, porque el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador apoyará a sus familias.

“Van ustedes a poder tener lo necesario para no claudicar en el sueño de ser una generación de mexicanos exitosos”, concluyó el Dr. Carlos Lomelí.

Por su parte, el Mtro. César Barba Delgadillo, Director General del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, hizo un llamado a hacer buen uso de esta beca, y que el recurso le ayude para cubrir algunas de sus necesidades que les permitan continuar con su formación.

“Esta beca es posible gracias a que el gobierno hace sacrificios, a que el gobierno ha hecho recortes importantes en otras áreas, para que el día de hoy ustedes cuenten con un apoyo bimestral, que es un apoyo económico, hay que tener conciencia de ello (…) este país está cambiando, ustedes deben ser parte de este cambio, y ustedes, hoy, tienen un apoyo económico que les da esa posibilidad”, indicó.

Por último, agradeció que el gobierno piense en sus jóvenes, y que el gobierno entienda que darle dinero a los estudiantes es una inversión y no un gasto.

Durante esta semana, dos mil 606 alumnos de la Preparatoria Regional de Tonalá, recibirán su Beca Benito Juárez. En total, se entregarán más de ocho millones 300 mil pesos, correspondientes a los bimestres marzo-abril y mayo-junio.

A nombre de los beneficiarios, Luis Roberto García Hernández, agradeció la beca que entrega el Gobierno de México.

Finalmente, la directora del plantel. Luz Elba Zárate Sevilla, también agradeció el apoyo para los estudiantes, lo que es un interés del Presidente de México.

“Recordemos que no es un dinero gratis, no pensemos que nos está llegando porque alguien le está sobrando el dinero, no, en muchos casos y en esta ocasión, se tiene que hacer grandes esfuerzos para que todos los estudiantes de México tengan la posibilidad de este apoyo, para que no abandonen sus estudios”, agregó.

Actualmente, la Beca Benito Juárez se entrega a más de 95 mil estudiantes de educación media superior de esta casa de estudios, por lo que este año se destinarán cerca de mil millones de pesos para ayudarles a que continúen sus estudios.

Esta preparatoria es la única a nivel nacional que cuenta con un bachillerato tecnológico en cerámica y, recientemente, fue galardonada con el Premio Medio Ambiental.

Cabe destacar que este año, el Gobierno de México destinará para Jalisco más de 12 mil millones de pesos en la entrega de programas integrales para el desarrollo, informó el Dr. Carlos Lomelí.

Your email address will not be published. Required fields are marked *