ISSSTE EN JALISCO ARRANCA MARZO, DE MUJER A MUJER TE DIGO… 2019

Con una Feria de la Salud Laboral el ISSSTE arrancó su campaña 2019 “De Mujer a Mujer te digo…”, con el objetivo de difundir en la población la importancia de crear conciencia, cultura de prevención y autocuidado de la salud de las mujeres jaliscienses.

La Delegación Estatal del ISSTE en Jalisco llevó a cabo de manera simultánea los servicios del programa delegacional de Salud Laboral entre los trabajadores de la dependencia en las instalaciones de la Secretaría de Salud en la entidad, Hospital de la Mujer, Instituto Dermatológico, Hospital General de Occidente, así como atención primaria en salud APS en la Comisión Nacional del Agua CONAGUA.

El Maestro Flavio Humberto Bernal Quezada, Delegado del ISSSTE en Jalisco, subrayó que marzo es el mes al cuidado de las mujeres, y en el marco del Día Internacional de la Mujer, se reconoce a todas las mujeres mexicanas que son pilares de las familias y fundamentales en el crecimiento del país, en el ISSSTE a nivel nacional las trabajadoras representan al 53.6 por ciento de los poco más de cien mil empleados.

Las mujeres están en las áreas médicas, administrativas, de prestaciones y servicios de recreación, ejerciendo una valiosa labor en beneficio de los 13.3 millones de derechohabientes en todo el país, y de los más de 400 mil en el estado; mismas que colaboran en la construcción de una institución más humana y más eficiente.

El Delegado del ISSSTE en Jalisco entregó un reconocimiento a la exitosa comunicadora Trini Rodríguez, distinguiendo su profesionalismo ante la sociedad y por ser madrina de este programa de salud “De Mujer a Mujer te digo…”.

La comunicadora Trinidad Rodríguez Ledezma, agradeció la distinción a su persona y envió un mensaje para prevenir enfermedades de la mujer y revisar la salud mental, emocional y física, procurando una mejor calidad de vida. Deseó éxito a todas y todos en esta campaña que inicia.

En el arranque del programa se instalaron stands de: detección de diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, además de nutrición, orientación de planificación familiar, así como salud mental, y de afiliación y vigencia de derechos.

La delegación del ISSSTE en Jalisco hace un llamado a participar en la campaña “De Mujer a Mujer te digo…”, un programa innovador que se lleva a cabo durante el mes de marzo 2019, que será realizada de manera transversal, lo que permitirá que las mujeres sean apoyadas y asesoradas desde los siguientes ámbitos: salud, prestaciones, jurídicas y sociales, dirigido a las mujeres jaliscienses. Marzo… ¡Consiéntete y Atiéndete!

Your email address will not be published. Required fields are marked *