Invertirá Gobierno de Jalisco más de 400 millones de pesos en obra pública para Tonalá

Con una inversión de 409 millones de pesos, el Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañado del titular de la SIOP, David Zamora Bueno; y el presidente Municipal de Tonalá, Juan Antonio González Mora, dieron el banderazo de arranque a 37 obras de mejoramiento de infraestructura en materia de salud, vial, educativa y deportiva.

A pesar del recorte presupuestal anunciado por el Gobierno Federal al Estado de Jalisco, Alfaro Ramírez señaló que se pondrá al corriente al municipio tras 30 años de rezago en infraestructura utilizando con austeridad, responsabilidad y honestidad el presupuesto asignado para estas acciones.

“Nos va a costar trabajo y más en un escenario de restricción presupuestal como en el que estamos. No crean que es un asunto de voluntad, queremos atender las demandas de la gente, pero este año Jalisco, nada más para que se den una idea, tuvo un recorte del Gobierno Federal de dos mil 500 millones de pesos en presupuesto, y el proyecto que acaban de mandar a la Cámara de Diputados trae un recorte de tres mil 500 millones. No quiero que se tome como un ataque o como pleito con el Presidente de México, Andrés Manuel, yo quiero ayudarle a cumplir sus compromisos, a cambiar el país, pero nos toca también como Estado defender lo que es lo justo. No pedimos más dinero sabemos que hay restricciones presupuestales, pero que tampoco nos quiten dinero de lo que le toca a Jalisco”

Las obras contempladas en el presupuesto para Tonalá son:

-Infraestructura educativa
Serán 19 escuelas que se estarán interviniendo. En este rubro se invertirán 79 millones 151 mil 745 pesos.

-Infraestructura de salud
El plan de trabajo contempla la intervención en siete centros de Salud; entre estos está la rehabilitación del Nuevo Hospital de Oriente. La inversión total en este rubro será de 63 millones 170 mil 400 pesos.

-Infraestructura deportiva y de esparcimiento
Se rehabilitarán dos espacios deportivos y de esparcimiento. Se trata de la Unidad Deportiva Palenque y el Parque Solidaridad, con una inversión de 100 millones de pesos.

-Puente vehicular
El proyecto contempla la intervención del puente vehicular “Del Diablo” en la localidad de Puente Grande, con una inversión de 2 millones 889 mil 700 pesos.

-Infraestructura vial
Se iniciarán trabajos en siete vialidades en distintas etapas, con una inversión global de 138 millones 436 mil 771 pesos. También se contempla la conclusión de la ciclovía sobre la Av. Tonalá, desde la Calle 7 Leguas hasta la Central Nueva, con una inversión de 25 millones 830 mil pesos.

En el arranque de obras, el Gobernador invitó a que la gente supervise los trabajos que ya comenzaron y con ello lograr que se hagan en tiempo, forma y sin que se robe un solo peso. Se tiene previsto que estén finalizados mediados del 2020.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *