Dante Haro es nombrado defensor de los derechos universitarios.

En la sesión extraordinaria del Consejo General Universitario, se eligió por primera vez al titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara, siendo favorecido por la mayoría de los votos de los consejeros el Doctor Dante Jaime Haro Reyes.

Los participantes en el proceso de elección fueron: Dr. Dante Haro, Dra. Silvia López, Dra. Raquel Partida y la Dra. Elia Marúm.

El rector de la Universidad de Guadalajara, Miguel Ángel Navarro Navarro, dijo después de la votación:

“Hubo 104 votos a favor del candidato Haro Reyes Dante con lo cual con 104 de los 168 votos de los consejeros presentes se declara defensor de los derechos universitarios de la U de G para el periodo 2019-2025 a Dante Haro Reyes”.

El cómputo final de los votos fue: Para Dante Haro, 104, a Silvia López 3, Raquel Partida 112 y para Elia Marúm fueron 49.

Especificó Dante Haro al conocerse los resultados de la votación que los asuntos electorales y laborales no serán de su incumbencia, pero los asuntos de abuso y acoso sexual serán la prioridad de su gestión.

El titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UdeG, Dante Haro, comenzara a trabajar los cuatro puntos que presentó como proyecto ante el Consejo General Universitario.

Your email address will not be published. Required fields are marked *