Durante el fin de semana, el Gobierno de Guadalajara instaló más de 50 filtros sanitarios en puntos como el centro histórico, los tianguis de Polanco y el Baratillo, así como en otros sitios que registran una alta afluencia de personas, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de Covid-19.
Los filtros comenzaron a ser instalados desde el viernes por la mañana, comenzando en el primer cuadro tapatío.
Juan Manuel Munguía Méndez, Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, dijo que estos fines de semanas son muy importantes para disminuir el índice de contagios, por lo que invitó a la ciudadanía a permanecer en sus casas y a que acuda una sola persona por familia a realizar las compras de productos básicos.
En el centro tapatío se instalaron 16 filtros sanitarios; 19, en El Baratillo, 4 en el de Polanco, y en tianguis como Agua Azul, Agustín de la Rosa, Beatriz Hernández, La Loma, Cádiz, La 40, La 62, Herrera y Cairo, Cantera, Lomas del Paraíso, y La Normal, entre otros.
En los filtros sanitarios del centro de Guadalajara se entregaron alrededor de tres mil cubrebocas y se aplicaron 200 litros de gel.
Cabe señalar que, durante el fin de semana se instalaron 4 lavamanos itinerantes a lo largo del paseo Chapultepec, en donde también se repartieron cerca de mil cubrebocas y gel antibacterial.