Instalan "Túnel de Ozono" en el Mercado de Abastos para los visitantes

Ante la contingencia del COVID-19, el Mercado de Abastos implementa por primera vez un nuevo sistema de innovación tecnológica con la instalación del “Túnel de Ozono” en las Ofertas Familiares de cada domingo para sanitizar a las personas que acuden a esta central, señaló el presidente de la Unión de Comerciantes de Abastos, Salvador Hernández Navarro.

El Líder de los comerciantes del Mercado de Abastos explicó: ”Que tomamos esta iniciativa de lanzar esta nueva tecnología al colocar este túnel de ozono ante la gran cantidad de visitantes que se reciben a diario debido a que somos  la segunda  Central de Abastos más grande del país y queremos que la gente tenga la tranquilidad de que cuidamos su salud y los alimentos que se consumen.

Es importante señalar que somos el primer mercado mayorista del mundo que utilizamos esta tecnología como prevención a diferencia de otros lugares como España e Italia que lo utilizaron después de presentarse la pandemia.

Asimismo el presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos, Salvador Hernández señaló que también se tomó la iniciativa de dotar a los locatarios de cubrebocas, gel antibacterial y están a la espera de los cercos sanitarios por parte de la Secretaría de Salud.

Por su parte el Ing. Martín Ramírez Falcón representante de la empresa Ozono Inocuidad Alimentaria explicó cómo es el sistema: “Consiste  en tomar el oxígeno del aire y agregarle más oxígeno para que nos dé como resultado la molécula del ozono y dispersar una microgota que está sustentada con ozono que son los tres oxígenos que van en cada gota  para  poder desinfectar cuando pasan  los visitantes y así se eliminan hongos, virus y bacterias.

Con ello se elimina todo lo que trae el cuerpo y su efecto dura casi unos 50 minutos lo que es el poder de la desinfección asimismo se tiene contemplado hacer el túnel  más amplio con más capacidad, para que puedan pasar varias personas a la vez.

Finalmente el líder de los empresarios invitó a las personas a que acudan al mercado que venga una sola persona, no traer a la familia, lavarse las manos antes y después de salir, mantener una sana distancia y que cumplan las medidas de higiene.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *