INICIA LA LIMPIEZA DEL RIO SANTIAGO

Avanzan los trabajos de limpieza en el Río Santiago, el esfuerzo que de manera transversal realizan la Secretaría de Gestión Integral del Agua, el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado, la Comisión Estatal del Agua y los municipios de El Salto y Juanacatlán empiezan a dar resultados.

El primer parte de las acciones de limpieza para el saneamiento del Río Santiago hasta el momento incluyen: la recolección de un total de 575 toneladas de maleza y lirio acuático, que tendrán como finalidad la elaboración de composta o mejorador de suelo. Lo que requirió un total de 173 viajes camiones de carga.

“Sobre el margen izquierdo del Río Santiago resta un 5 por ciento de Lirio, en la zona aledaña al área de compuertas de la presa, donde se está depositando temporalmente la maleza extraída para su deshidratación”, dijo el secretario de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón González.

Las labores de limpieza arrancaron el pasado 7 de diciembre, como parte del cumplimiento del compromiso de campaña que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, implementó para el saneamiento del afluente.

Your email address will not be published. Required fields are marked *