INICIA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD PARA CHULAVISTA

INICIA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD PARA CHULAVISTA

Ya es un hecho que, el compromiso que asumió en campaña el Alcalde Salvador Zamora Zamora para que Chulavista tenga servicios de salud públicos de calidad ya comienza a ser una realidad.

El Alcalde así como el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez; el Secretario de Salud, Fernando Petersen Aranguren y el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, David Zamora Bueno estuvieron presentes en la colocación de la primera piedra para un centro de salud en la etapa 12 del fraccionamiento, que beneficiará a 274 mil personas que viven en la zona Valle de Tlajomulco.

_“Hoy se cumple uno más de los compromisos que asumimos para esta Administración, y por eso me da mucho gusto recibir el día de hoy a nuestro amigo el Gobernador Enrique Alfaro por segunda ocasión en una semana aquí en Tlajomulco, que viene a traernos una excelente noticia, un nuevo centro de salud que tendrá nuestro municipio en la zona más poblada”,_ comentó Zamora Zamora.

_“Y no solamente se trata de construir estas instalaciones que tendrá muchas cosas, sino también dotarlo de médicos, equipamiento con farmacia e insumos que nos permitan darles servicios de salud de calidad a los habitantes de esta zona”._

Esta obra se realiza gracias a que el municipio donó el terreno de casi ocho hectáreas al Gobierno estatal. Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) con una inversión de 30 millones de pesos.

La obra tendrá una duración de alrededor cinco meses y contará con farmacia, archivo clínico, somatometría, área de observación, consultorios, áreas verdes y 39 cajones de estacionamiento.

_“Me da mucho gusto que hoy podamos estar arrancando con una obra que fue algo que quedó pendiente durante muchos años, que intentamos hacer, convencer al Gobierno del Estado cuando yo estaba de Presidente, una lucha muy larga por tener aquí un centro de salud a la altura de las necesidades de Chulavista”,_ señaló el Gobernador.

_“Venimos el día de hoy a anunciar la inversión que vamos a hacer en este lugar, hoy ponemos la primera piedra, ya arrancamos la obra con una inversión de 30 millones de pesos para dejar un espacio de primera”._

*Zamora y Alfaro recorren Unidad Hospitalaria para Mujeres*

Luego de arrancar la obra del centro de salud en Chulavista, el Alcalde y el Gobernador junto con sus equipos de trabajo realizaron un recorrido por la construcción de la Unidad de Hospitalización para Mujeres de Tlajomulco, en Villa Fontana Aqua, a cargo de la asociación civil Centros de Integración Juvenil (CIJ).

El proyecto que atenderá hasta a 500 mujeres con alguna adicción o embarazadas en situación de vulnerabilidad, tendrá una inversión superior a los 70 millones de pesos aportada por el Gobierno del estado. Este miércoles el Gobernador se comprometió a garantizar los recursos para concluir con la obra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *