INAUGURAN EN TLAJOMULCO LA UNIDAD DE ATENCIÓN DE MUJERES Y NIÑAS

INAUGURAN EN TLAJOMULCO LA UNIDAD DE ATENCIÓN DE MUJERES Y NIÑAS

Desde hoy, el municipio de Tlajomulco de Zúñiga ya cuenta con una Unidad Regional de Atención Integral a Mujeres y Niñez (UREA), una dependencia del Gobierno de Jalisco que brinda prevención y atención a mujeres víctimas de violencia.

La unidad está ubicada en el fraccionamiento Geovillas La Arbolada, en un edificio de la Comisaría de Tlajomulco que fue rehabilitado para ofrecer servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social de manera gratuita dirigidos a mujeres, adolescentes y niñas que han sufrido violencia.

Al evento inaugural acudieron Omar Cervantes Rivera, Secretario General; Luz Elena Rosas Hernández, Directora de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia; Diana Laura Palacios Barajas, Directora General del Instituto de Alternativas para los Jóvenes (INDAJO); Sagrario Guzmán Ureña, Regidora; Ana Máyela Rodríguez Soria, Presidenta de la Comisión Edilicia de Igualdad de Género; Omar García López, Comisario y Alhia Yolliztli Sánchez Aguirre, Directora General del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense (IMMT).

“En Tlajomulco somos un equipo, y donde está el equipo estamos todos, y el día de hoy estamos aquí inaugurando este espacio de paz que así lo vamos a nombrar, siendo un asunto de vital importancia”, comentó Cervantes Rivera, quien acudió en representación del Alcalde Salvador Zamora Zamora.

“Decirles a las mujeres de Tlajomulco que desde el primer día de este gobierno estamos comprometidos en erradicar este problema de la violencia de género en el municipio, Tlajomulco tiene que ser feminista o no será, estamos convencidos de que juntos podemos lograrlo”.

El Gobierno de Tlajomulco, a través del Instituto Municipal de la Mujer Tlajomulquense (IMMT), tiene un convenio de colaboración con la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del Estado de Jalisco (SISEMH) para fortalecer a la UREA del municipio.

Actualmente la unidad puede brindar atención a mujeres en los distintos servicios de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

“Estamos en distintos municipios, decidimos estar en Tlajomulco porque queremos nutrirlo, es justo lo que estamos haciendo, fortalecer, trabajar de la mano, por favor usen la unidad”, expresó Rosas Hernández.

“Vengan, acudan a los servicios, conózcanos, estamos precisamente trabajando en una problemática tan compleja como son las violencias basadas en género contra mujeres y niñas. Con prevención, con atención personalizada, es muy importante que nos conozcan y que puedan acercarse y sentirse parte de esta unidad”.

El evento también forma parte del arranque de RUTA, que coordinará el INDAJO, un programa de recuperación del espacio público al servicio de las juventudes.

“Ciudadanas y ciudadanos la ruta es suya, búsquenos, estamos saldando una deuda con ustedes, tenemos un compromiso de continuidad para las juventudes. Úsenos para reconstruir la ruta de nuestro municipio, somos más que fuerza de trabajo, somos el movimiento que le da vida y pertenencia a Tlajomulco”, explicó Palacios Barajas.

Al finalizar el evento inaugural, la unidad fue nombrada un espacio de paz, programa del municipio que busca generar un acercamiento entre ciudadanos y autoridades, para atender las necesidades básicas de cada zona del municipio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *