Hoy perdí la fe y queda un poco de la nada

Hoy perdí la fe y queda un poco de la nada

En días pasados, leí la columna que Gabriela Warkentin escribió sobre el caso Luz Raquel. En uno de sus párrafos dice: “Porque en México, la justicia es sobretodo un acto de fe. Y cuando hasta la fe se pierde queda un poco de la nada”.

El boletín que la Fiscalía del Estado de Jalisco da a conocer respecto al caso Luz Raquel, con fecha del 1 de agosto del 2022, dice que: “da un paso y se adelanta en el caso de Luz Raquel Padilla. Decide abrir el caso para que participe la FGR y la Secretaría de Seguridad Federal en la investigación”.

Para mí, ésta decisión de la Fiscalía, solo demuestra la incapacidad de la Fiscalía para realizar su trabajo o lo imposible que le resulta ya, seguir sosteniendo la versión de una posible “autoagresión”, da igual, en cualquiera de los dos casos, sigue siendo incapacidad.

Sí la Fiscalía no ha podido responder, cómo llegaron los videos en su poder a un medio de comunicación, difícilmente responderá a otras preguntas.

Personalmente, no quise abonar al clima de especulación opinando sobre lo ocurrido el pasado 16 de julio, donde Luz Raquel murió quemada, hasta que la autoridad correspondiente informara con pruebas qué había ocurrido.

Hoy perdí la fe y queda un poco de la nada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *