Hay más de 5 mil espacios disponibles para cursar el Bachillerato en la SE

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado informa que con el objetivo de generar más oportunidades para que los jóvenes cursen el bachillerato, la dependencia pone a disposición de los interesados un total de 5 mil 659 espacios de Educación Media Superior.

Gracias al convenio firmado entre la dependencia (Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, CECyTEJ, Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, COBAEJ y Colegio de Educación Profesional del Estado de Jalisco CONALEP) y la Universidad de Guadalajara para implementar un examen único de admisión, se abren estos espacios para que los aspirantes que no lograron ingresar a su primera opción estén en posibilidad de integrarse a otros planteles que sí cuenten con disponibilidad.

Se trata de un proceso muy sencillo a través del cual los interesados podrán aspirar a uno de los lugares disponibles de los subsistemas estatales:

  1. Ser aspirante no admitido con trámite completo.
  2. Ingresar al link http://educacion.app.jalisco.gob.mx/gestionescolar y mediante la CURP imprimir el CARNET (Carta Visa).
  3. Elegir el plantel de tu preferencia con cupo disponible.
    CECyTEJ: www.cecytejalisco.mx
    COBAEJ: www.cobaej.edu.mx
    CONALEP: www.conalepjalisco.edu.mx/web
    UdeG: dará a conocer el dictamen y los cupos disponibles el 2 de septiembre de 2020, en La Gaceta www.gaceta.udg.mx
  4. Consultar en la página web de cada subsistema el directorio de planteles (domicilio y teléfonos) para concertar una cita y con el CARNET (Carta Visa) realizar el registro correspondiente. Nota: Al acudir al plantel será indispensable usar cubrebocas y respetar las medidas de higiene y sana distancia.

Si no se realizó trámite de admisión en ningún subsistema (CECyTEJ, COBAEJ, CONALEP, o UDG) el interesado deberá preguntar en los planteles que cuentan con cupos disponibles el proceso de ingreso a seguir.

PARA SABER:

ESPACIOS DISPONIBLES POR SUBSISTEMA

CECyTEJ (1,909)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *