Hay bolsa de trabajo para "Jóvenes Construyendo el Futuro"

El presidente López Obrador informó «ya se tiene diseñada una bolsa de trabajo con los datos de los becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para darles trabajo» en caso de no quedarse en la empresa donde son capacitados.

“Y es muy importante, porque los jóvenes se están formando, ese programa es fundamental, se están formando los jóvenes”, expresó el Presidente.

“En el caso del norte, los jóvenes que se están capacitando en empresas tienen más posibilidades, porque hay más demanda de trabajadores, por ejemplo, en las maquiladoras hay mucha rotación, tienen más posibilidades de trabajo, donde nos cuesta más es en el sur sureste.

Pero pedirles a las empresas… Claro los jóvenes tienen que hacer su mejor esfuerzo, portarse bien, aplicarse para que consigan ahí el trabajo. Si no es así, la Secretaría del Trabajo va a crear -ya se tiene, pero muy mal diseñada- una bolsa de trabajo con toda la información de los jóvenes que se están formando y con las empresas para intercambiar información, irlos colocando a todos.

Y otros que se están formando, porque estamos haciendo cuestionarios, encuestas, y lo que quieren es tener un apoyo para poner sus propios negocios.

Entonces, vamos a que el programa de créditos, de pequeños créditos, que se conoce como Tandas para el Bienestar, los atienda de manera especial, cuando se vayan formando que tengan estos pequeños créditos para los que quieran poner su propio negocio y salgan adelante”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Your email address will not be published. Required fields are marked *