Hagamos define a sus candidatas y candidatos a las presidencias municipales y diputaciones locales

Hagamos define a sus candidatas y candidatos a las presidencias municipales y  diputaciones locales

La Coordinación Ejecutiva Estatal del partido y la Comisión Electoral de Procesos Internos del partido Hagamos llevó a cabo hoy su proceso interno de selección de candidaturas a cargos de elección popular para el proceso electoral en Jalisco para este 2021.

A través de las y los delegados municipales, además de los integrantes de la Coordinación Ejecutiva Estatal y los Coordinadores Políticos de cada región quienes debidamente se acreditaron, al participar y votar vía virtual debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19. El Presidente de este instituto político Ernesto Gutiérrez externó su beneplácito por la realización de la asamblea.

“Quiero agradecer a todos aquellos que expresaron a través de su voto su elección de las y los candidatos de Hagamos, sin lugar a dudas hemos dado una muestra de pluralidad y democracia rumbo a nuestras primeras elecciones en este 2021, somos un partido con diversidad y colectividad”, resaltó Gutiérrez Guizar.

Además, recalcó que sin lugar a dudas las mujeres y hombres electos para los cargos de elección popular son personas, con gran experiencia, con capacidad y tenacidad, quienes darán la batalla en este proceso electoral.

Por su parte la Vicepresidenta de Hagamos Valeria Ávila Gutiérrez destacó que en Hagamos la toma de decisiones para el partido es vital, por ende, este ejercicio democrático, transparente le da vida orgánica al partido y garantiza la independencia del mismo, seguiremos juntas y juntos construyendo la agenda política de cara a esta elección que viene en camino.

En total participaron 135 delegados entre los integrantes de la Coordinación Ejecutiva Estatal y los Coordinadores Políticos de cada región.

En la asamblea se aprobó por votación unánime que la diputada Mara Robles Villaseñor sea la Coordinadora del Consejo Consultivo, así como la aprobación de cambios en la integración de la Comisión de Honor y Justicia y de la Comisión de Transparencia

También se aprobó en la asamblea la creación de una Comisión Especial quien determinará en los próximos días, sobre las candidaturas pendientes.

En su calidad de Presidente de la Comisión Electoral y de Procesos Internos Jorge Vargas Moreno informó que se registraron de 275 precandidaturas a munícipes y 80 a los diferentes distritos electorales para un total de 355.

Se aprobaron en lo general 3 dictámenes que contienen las candidaturas a munícipes, diputaciones de mayoría relativa y diputaciones de representación proporcional. Una vez completado el registro ante el Instituto Electoral, Hagamos garantizará el cumplimiento de los lineamientos de paridad.

Se anexa el listado de las y los candidatos electos para las presidencias municipales, diputaciones de mayoría relativa y diputaciones de representación proporcional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *