Hace un llamado Alberto Uribe a enfocarse en el tema de salud

Esta tarde por medio de sus redes sociales, Alberto Uribe Camacho director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo un llamado a enfocar los esfuerzos como sociedad en el tema de salud que vive México y no en los candidatos para los procesos electorales de 2021 y 2024

El funcionario escribió:

PRIMERO LA SALUD

En estos días tan difíciles hemos visto lo peor y lo mejor de muchos. Entre los ciudadanos encontramos respuestas serias, con acciones que implican enormes sacrificios, esfuerzos de solidaridad y humanidad. Claro, también ciudadanos que minimizan el riesgo y ponen en peligro la vida de muchos, incluso la de los suyos.

Por otro lado, el actuar de la clase política es de no creerse, empezando por la nula preparación e interés en materia de salud pública. Somos el número uno en obesidad infantil (con uno de cada tres niños), diabetes infantil, diabetes, hipertensión, VIH, embarazo infantil y de adolescente, influenza, tuberculosis; 71% de los adultos padece obesidad. ¿Qué hay más importante que la salud y la educación y qué ha estado más abandonado en las últimas décadas?

Otra cosa que no puedo entender es la INSENSIBILIDAD de los políticos y sus partidos. ¿En serio? ¿Es importante dedicar tiempo a quién o quienes pueden ser candidatos en el 2021 y 2024 en lugar de a sumar para resolver la situación? Las preguntas que algunos no los dejan dormir en esta crisis son: ¿Quién va a dirigir su partido? ¿Quién es candidato a Guadalajara?
Hoy lo único trascendental es pensar en la salud de nuestra gente, apenas empieza lo peor, es posible que se contagien muchos seres queridos y algunos mueran. Lo importante es la salud, los hospitales, los y las médic@s, enfermer@s, etc.

Centrémonos en lo importante, la enorme crisis de salud que atraviesan Jalisco y México.

Nada será igual después del 2020, algunos lo entenderán, otros no. Dependerá del tamaño de ego y sensibilidad. Y obvio de su humildad y su humanidad, si es que se tiene. Trabajemos por México, por las personas, todo lo demás puede esperar. O no?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *