Esta tarde por medio de sus redes sociales, Alberto Uribe Camacho director general de Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, hizo un llamado a enfocar los esfuerzos como sociedad en el tema de salud que vive México y no en los candidatos para los procesos electorales de 2021 y 2024
El funcionario escribió:
PRIMERO LA SALUD
En estos días tan difíciles hemos visto lo peor y lo mejor de muchos. Entre los ciudadanos encontramos respuestas serias, con acciones que implican enormes sacrificios, esfuerzos de solidaridad y humanidad. Claro, también ciudadanos que minimizan el riesgo y ponen en peligro la vida de muchos, incluso la de los suyos.
Por otro lado, el actuar de la clase política es de no creerse, empezando por la nula preparación e interés en materia de salud pública. Somos el número uno en obesidad infantil (con uno de cada tres niños), diabetes infantil, diabetes, hipertensión, VIH, embarazo infantil y de adolescente, influenza, tuberculosis; 71% de los adultos padece obesidad. ¿Qué hay más importante que la salud y la educación y qué ha estado más abandonado en las últimas décadas?
Otra cosa que no puedo entender es la INSENSIBILIDAD de los políticos y sus partidos. ¿En serio? ¿Es importante dedicar tiempo a quién o quienes pueden ser candidatos en el 2021 y 2024 en lugar de a sumar para resolver la situación? Las preguntas que algunos no los dejan dormir en esta crisis son: ¿Quién va a dirigir su partido? ¿Quién es candidato a Guadalajara?
Hoy lo único trascendental es pensar en la salud de nuestra gente, apenas empieza lo peor, es posible que se contagien muchos seres queridos y algunos mueran. Lo importante es la salud, los hospitales, los y las médic@s, enfermer@s, etc.
Centrémonos en lo importante, la enorme crisis de salud que atraviesan Jalisco y México.
Nada será igual después del 2020, algunos lo entenderán, otros no. Dependerá del tamaño de ego y sensibilidad. Y obvio de su humildad y su humanidad, si es que se tiene. Trabajemos por México, por las personas, todo lo demás puede esperar. O no?