Hace llamado la SSJ a población a vacunarse contra influenza en periodo decembrino

Hace llamado la SSJ a población a vacunarse contra influenza en periodo decembrino

Debido a que durante la temporada invernal aumenta la frecuencia de enfermedades e infecciones respiratorias entre ellas la influenza, es muy importante acudir a vacunarse en esta época para evitar complicaciones, sobre todo en adultos mayores, niños y niñas menores de 5 años, mujeres embarazadas, personal de salud, y personas con padecimientos como diabetes, problemas del corazón, asma, VIH, cáncer o enfermedades que afectan el sistema inmunológico entre otras, reiteró María Elena Pajarito Melchor, Coordinadora de Determinación Social en Salud de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).
 
“El biológico en Jalisco está disponible en cualquier unidad del sector salud, no importa si no eres derechohabiente del IMSS o el ISSSTE por ejemplo puedes acudir a cualquier unidad cercana a tu domicilio, protégete contra la influenza, es muy importante continuar todas las medidas de uso correcto del cubrebocas, lavado de manos, distancia y no aglomeraciones y lo más importante vacunarte, recuerda la vacuna es gratuita”.
 
La distribución de esta vacuna se realiza de forma constante en todas las regiones por lo que su abasto está garantizado. Se recomienda acudir de preferencia con la Cartilla Nacional de Vacunación.
 
Sobre la aplicación cercana del biológico contra COVID-19 y la vacuna contra influenza, Pajarito Melchor detalló que no existe riesgo en aplicarse ambas vacunas con días de diferencia o el mismo día: “se puede aplicar al mismo tiempo, o bien no importa la diferencia de tiempo entre una dosis y otra y no disminuye el efecto y tampoco afecta los efectos que pudieran causar algún malestar”.  
 
PARA SABER
 
La meta de Jalisco para aplicar en esta temporada de influenza 2021-2022 que inició el pasado 03 de noviembre es de más de 2 millones de dosis del biológico en todo el Sector Salud.
 
Distribución de vacunas contra influenza en Jalisco:
 
969 mil 371 dosis para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)
127 mil 250 dosis para el ISSSTE
982 mil 214 para el OPD Servicios de Salud Jalisco
 
Tipo de biológico:
 
Trivalente que incluye protección contra influenza AH1N1, AH3N3 y tipo B.
 
Los horarios de los Centros de Salud de la Secretaría de Salud Jalisco son de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes. Los centros de Salud No. 1 Churubusco, No. 4 Yugoslavia, y No. 3 Arboledas laboran también en fines de semana y en turno vespertino. Para mayor detalle de disponibilidad y horario se puede llamar al número (33) 30 30 50 00 en Medicina Preventiva.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *