Habrá paro laboral de mujeres en Tlajomulco por 8M

Habrá paro laboral de mujeres en Tlajomulco por 8M

Por tercer año consecutivo, las mujeres trabajadores del Gobierno de Tlajomulco y sus organismos públicos descentralizados participarán en el paro laboral “En Tlajo Juntas Paramos”, que se desarrollará el lunes 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En el Gobierno de Tlajomulco y sus organismos públicos laboran alrededor de 2 mil 300 mujeres, lo que representa más del 51 por ciento del número total de trabajadores municipales.

El paro tiene como objetivo el visibilizar a la mujer, luchar contra la desigualdad de oportunidades, la brecha salarial, la violencia machista y la precariedad. Respecto al objetivo, añadió César Efraín Valdés Moreno, Oficial Mayor del Gobierno de Tlajomulco:

“Este no es un día para que sea un día libre, reconocerlo más bien como todo el trabajo que ellas generan en el municipio y que sin ellas gran parte del trabajo no lo podríamos hacer. Que también sea parte de un tema de igualdad porque tenemos que ser conscientes los hombres que trabajamos en el municipio, de la pieza tan importante que son las mujeres en estos trabajos”.

Durante el paro laboral del próximo lunes 8 de marzo las diferentes áreas del Gobierno de Tlajomulco realizarán las adecuaciones necesarias para la atención a la ciudadanía, explicó Valdés Moreno.

“Estaremos trabajando y avocándonos principalmente en las áreas de servicios y las áreas de atención, evidentemente la atención y los servicios se van a ver reducidos un día, pero trataremos de sacar el trabajo lo mejor que podamos”.

En el Gobierno de Tlajomulco se reconoce el trabajo realizado por las mujeres como una pieza fundamental para las actividades que se desarrollan día a día en la institución. Además, se implementan y fortalecen políticas públicas que tienen como objetivo el promover la igualdad y respeto a las mujeres.

El tema del Día Internacional de la Mujer para este 2021 es: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, destacando los esfuerzos realizados por mujeres y niñas del mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *