Habrá apoyos para el desarrollo de las y los artesanos de Tlajomulco

Habrá apoyos para el desarrollo de las y los artesanos de Tlajomulco

En Tlajomulco de Zúñiga se encuentra una amplia actividad cultural y creativa, tal es el caso de sus artesanías, reconoció la candidata a presidenta municipal por Morena, Marcela Michel.

Este jueves sostuvo reuniones con distintos grupos de artesanos de las localidades de San Lucas y San Juan Evangelista, ambos sitios reconocidos por su gran número de talleres donde se trabaja la piedra basáltica y el barro bruñido.

Los artesanos denunciaron que las administraciones pasadas han dejado en el olvido la promoción de cultural, y ni siquiera les brindaron apoyos económicos para continuar con su labor. Por tal motivo, la candidata se comprometió a generar mayor difusión para que no solo Jalisco, sino en todo México y el mundo conozcan el trabajo de gran calidad e ingenio que realizan las y los tlajomulquenses.

«Si, vamos a buscar la forma para que sus piezas puedan ser conocidas, vendidas, para que puedan aumentar sus ventas», expresó.

También la morenista tuvo un acercamiento con pescadores de la región, lamentaron las malas condiciones en las que está la laguna de Cajititlán «porque cada vez la vemos peor».

Respecto a esto, Marcela Michel aseguró que se trabajará en el saneamiento de la laguna, así como en destinar los insentivos económicos o herramientas necesarias para su recuperación

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *