HABLEMOS DEL SUPER BOWL

Desde 1967 se realiza el juego llamado: Super Bowl, se enfrentaron al principio el ganador de la National Football League y el ganador de la American Football League.

El primer Super Bowl se jugó en el Angeles Memorial Stadium, el 15 de enero de 1967, los equipos participantes fueron los Empacadores de Green Bay (NFC) y los Jefes de Kansas City (AFC).

Fueron los Empacadores quienes ganaron el partido, en ese entonces llamado “First World Championship Game AFL vs NFL”.

A partir del Super Bowl IV, las cosas cambiaron porque la NFL absorbió a la American Football League, por eso ahora se enfrentan los campeones de las conferencias Nacional (NFC) y Americana (AFC).

Hasta hoy, Acereros de Pittsburgh ha ganado seis veces el Super Bowl, convirtiéndose en el máximo ganador.

Los Delfines son el primer y único equipo que en 1973 teniendo una temporada como invicto, con marca 14-0, llega al Super Bowl edición VII y derrota a los Pieles Rojas de Washington.

En la historia del Super Bowl la mayor paliza registrada es la de los 49ers a Broncos, en la edición XXIV de 1990, el marcador final fue de 55-10.

El equipo de Los Raiders fueron los primeros en ganar el Súper Bowl jugando para dos ciudades distintas: las ediciones XI y XV por Oakland y en 1984 por Los Angeles, en la edición XVIII.

Los Vaqueros en 1996, se convirtieron en el equipo más exitoso de la NFL con cinco títulos en ocho apariciones, luego de ganar el Super Bowl XXX a los Acereros.

Tony Dungy de los Potros de Indianápolis, fue el primer entrenador afroamericano que ganó un Super Bowl, en 2007.

Hoy el Super Bowl LIII, se jugará entre el equipo ganador de la National Football League: Los Ángeles Rams y el ganador de la American Football League: New England Patriots.

La NFL manda a hacer 216 ovoides, 108 son llevados al estadio y el resto se les entregan a los equipos participantes.

Este año México participa con 120,000 toneladas de aguacate en la fiesta del Super Bowl, según la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM).

Es la segunda vez que Patriots y Rams disputarán el Super Bowl, hace exactamente 17 años, Tom Brady y New England ganaron la final de la NFL.

Cada jugador del equipo ganador recibirá un anillo elaborado en oro blanco y diamantes. Con valor de $5.000 dólares. Se entregan 125 anillos, para un total de $6 millones de dólares.

Tom Brady ha jugado nueve veces el Super Bowl. Lo que lo convierte en el jugador con más participaciones en la historia, Brady solo supera en apariciones a cualquier franquicia de la liga.

Con 41 años, seis meses y un día, Tom Brady será el quarterback más veterano que juegue un Super Bowl.

El Super Bowl ha sido ganado 27 veces por los equipos de la Conferencia Nacional y 25 veces por la Conferencia Americana.

Sean McVay recién cumplió 33 años, lo que lo convierte en el entrenador más joven que disputa un Super Bowl.

Según la página oficial NFL Ticket Exchange, el boleto más económico para asistir al juego entre Patriots y Rams es de 2,232 dólares, el más caro 9,025 dólares.

La zona VIP con suites para grupos de 18 a 22 aficionados, cuestan alrededor de 200,000 dólares.

En eBay los boletos individuales para el Super Bowl se cotizan entre los 12,000 y los 16,000 dólares.

El costo de un anuncio transmitido durante el Super Bowl puede llegar a costar hasta $4.5 millones dólares.

En el medio tiempo de la edición LIII del Super Bowl se presentará Maroon 5, además de los raperos Travis Scott y Big Boi.

Anteriormente han participado artistas como Sting, Paul McCartney, U2, The Who, Michal Jackson, Shania Twain, Phil Collins, Aerosmith, The Rolling Stones, Britney Spears, Prince y Madonna.

¿Tú a quien le vas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *