GOBIERNO DE TLAJOMULCO ENTREGAN 239 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LOTES DE HASTA 100 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

GOBIERNO DE TLAJOMULCO ENTREGAN 239 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LOTES DE HASTA 100 AÑOS DE ANTIGÜEDAD

239 títulos de propiedad fueron entregados a vecinos de las localidades San Lucas Evangelista, Cabecera Municipal y Cajititlán. Esto es resultado de la política integral de vivienda del Gobierno de Tlajomulco que ha logrado la entrega de más de mil 300 títulos de propiedad en el municipio.

Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco, señaló que el objetivo es lograr que la gente tenga certeza jurídica de su patrimonio para que vivan tranquilos. La encomienda a la Comisión Municipal para la Regularización y Titulación de Predios Urbanos (COMUR) fue que se regularizaran la mayor cantidad de predios.

“Se están consolidando los frutos desde la mitad de la administración a la fecha porque nos hemos enfocado en trabajar por el bienestar de las personas porque tengamos certidumbre jurídica, porque ya no existan casas sin gente, pero tampoco gente sin casa”.

Los títulos de propiedad entregados pertenecen a predios con hasta 100 años de antigüedad aproximadamente. Uno de ellos es el predio El Guayabo-San Lucas en que fueron titulados 88 lotes, en un trámite que duró cinco años. En el predio 5 de Mayo-San Lucas se titularon 24 predios con una antigüedad de 70 años. El proceso en estos duró tres años.

Edgar García, director de la COMUR habló sobre la historia catastral que se registró en los predios regularizados:

“De acuerdo con la investigación catastral administrativa que se llevó a cabo en los archivos catastrales, a excepción del predio denominado El Pato, el resto de los asentamientos declarados regularizados en esta localidad, su ultimo antecedente y movimiento catastral data del año 1926, es decir, casi 100 años que no se reportaba una enajenación”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *