Gobierno de Jalisco sigue monitoreando la situación del huracán Genevieve

El dia de hoy el Secretario General de Gobierno encabezó una reunión interinstitucional de manera virtual con el fin de continuar con el seguimiento y atención del huracán Genevieve (Genoveva) que ahora ya se encuentra en las costas de nuestro 18 de agosto del 2020

Al corte de las 2:00 de la tarde, el huracán se encontraba a 435 km al oeste – suroeste de Manzanillo, Colima, durante las últimas horas ha mantenido vientos sostenidos de 215 km/h con rachas de 260 km/h.

Cabe resaltar que hasta el momento no se han registrado daños, sin embargo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pobladores y en medida de prevención se optó por realizar la evacuación de 16 familias en la comunidad de El Rebalse municipio de Cihuatlán.

Aunque se prevé que el huracán pase por nuestro estado y no deje daños mayores, es importante continuar con las medidas de prevención y no bajar la guardia, es por eso que, la unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, a través de sus comandancias regionales en Melaque y Puerto Vallarta, continúan realizando recorridos de prevención, dando recomendaciones en poblaciones que pudieran verse vulneradas ante el paso de “Genevieve” (Genoveva).

Por su parte el DIF Jalisco a través de los sistemas municipales, se encuentran habilitando refugios temporales en las localidades costa en caso de que sean necesarios, cabe hacer mención que todos los operativos se están realizando de manera conjunta con la Secretaría de Salud con el fin de respetar las medidas sanitarias y con esto evitar brotes de COVID-19. Será la Secretaría de Salud, Jalisco quien en todo momento esté vigilante de estos protocolos y dote a la población de cubreboca.

Aunado a estas acciones en el municipio de Puerto Vallarta se está trabajando en la habilitación de un refugio especial para personas con COVID-19, con la finalidad de que estas continúen con el aislamiento social y sean resguardadas.

En la reunión virtual encabezada por Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno. participaron la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Jalisco; representantes de la Comisión Nacional del Agua; CFE; SEDENA; Guardia Nacional; CANACO; Secretaría del Sistema de Asistencia Social; Secretaría de Desarrollo Rural; y Secretaría de Gestión Integral del Agua, así como con alcaldes de los municipios costeros de Cabo Corrientes, Cihuatlán, Casimiro Castillo, Cuautitlán de García Barragán, Puerto Vallarta, Tomatlán, La Huerta y Villa Purificación.

Es importante que la población siga las recomendaciones emitidas por las autoridades. El huracán se encontraba a 435 km al oeste – suroeste de Manzanillo, Colima, durante las últimas horas ha mantenido vientos sostenidos de 215 km por hora con rachas de 260 km.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *