Gana 1er lugar María López Saldaña en Concurso Internacional de Ballet “La Superior 2021”

Gana 1er lugar María López Saldaña en Concurso Internacional de Ballet “La Superior 2021”

Dentro del Segundo Concurso Internacional de Ballet “La Superior 2021”, uno de los encuentros dancísticos de mayor trascendencia en México, el programa profesional, En Pro del Talento Veracruzano, dirigido por la Maestra Martha Sahagún Morales brilló por la calidad de sus participantes, los cuales fueron evaluados por directores y maestros de distintas escuelas y compañías profesionales internacionales.

El concurso es organizado por la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

ProVer (En Pro del Talento Veracruzano) se acreditó  cuatro medallas en el encuentro internacional, destacando la de María López Saldaña (Jalisco), quien obtuvo el Primer Lugar en la categoría 1 femenil (12-13 años).

“Estos resultados nos dan mucha alegría, pero también representan para nosotros un gran compromiso. Hoy sabemos que nuestros alumnos son capaces de obtener los primeros lugares en competencias tan importantes como el Concurso Internacional de Ballet La Superior, pero también nos obligan a continuar elevando nuestro nivel técnico y artístico y a evolucionar como lo hace el mundo,” destacó Martha Sahagún Morales, Directora y Fundadora de ProVer.

Dijo que en esta edición la competencia se realizó de manera virtual y destacó el gran nivel de los jueces, entre los que figuran Elisa Carrillo, primera bailarina del Staatsballett y codirectora artística de la Compañía Nacional de Danza; Cuauhtémoc Nájera, codirector artístico de la Compañía Nacional de Danza; Susan Jaffe, exbailarina principal en el American Ballet Theatre; José Manuel Carreño, exbailarín principal del American Ballet Theatre, y actual profesor del L’École Supérieure de Ballet du Québec; Julio Bocca, bailarín argentino, director, coreógrafo y maestro, y Robert Hill, director artístico del Orlando Ballet.

Los destacados jueces, de trayectoria internacional tuvieron la misión de evaluar aspectos como la ejecución técnica, la presencia escénica, la musicalidad y la interpretación, en el marco de las nuevas modalidades implementadas a raíz de la pandemia.

En el encuentro participaron bailarines de México, Estados Unidos, Cuba, y Argentina y la fase final estuvo compuesta por 60 intérpretes de entre los 12 y 18 años, donde se presentaron en 2 etapas,

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *