FUNDACIÓN DISTRIBUIDORES NISSAN INVIERTE EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA PARA ESTUDIANTES DE VALLE DE LOS MOLINOS

El esfuerzo conjunto de la Secretaría de Educación del Gobierno de Jalisco, el gobierno Municipal de Zapopan, y la Fundación Distribuidores Nissan, permitió inaugurar la escuela primaria Distribuidores Nissan 104, en Valle de los Molinos en Zapopan.

La donación del terreno fue hecha por el municipio y la inversión que se aproximó a los 9 millones de pesos para la construcción y el equipamiento corrió a cargo de la Fundación Nissan. La escuela cuenta con 12 aulas, un salón de usos múltiples y un núcleo de sanitarios, obra que beneficia a 725 estudiantes en ambos turnos.

Al respecto Flores Miramontes, secretario de educación, dijo que estas iniciativas permiten tener escuelas dignas que coadyuvan en el desarrollo de las comunidades, así como a fortalecer el desempeño académico de los estudiantes y su crecimiento integral como personas.

Por su parte, Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, señaló que el invertir en educación es el papel de transformación en el futuro: “en la medida en que eduquemos más y mejor a nuestras niñas y nuestros niños, vamos a mejorar la perspectiva de nuestra sociedad”.

En tanto Falomir Russek destacó que a través de la Fundación Nissan desde hace 18 años han apoyado con la construcción de 105 escuela en todo el país, 6 de las cuales están en Jalisco. “Es una forma de retribuirle a la sociedad su gratitud por su preferencia al adquirir vehículos Nissan”, subrayó.

Finalmente, Melany Jimena Anguiano Rosales, alumna de la escuela, en representación de sus compañeros agradeció el apoyo de las autoridades al mencionar que este espacio les ayudará a desarrollar sus habilidades y capacidades de una manera íntegra, para continuar preparándose y convertirse en mejores ciudadanos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *