Fiscalía del Estado investiga el percance vial en El Bajío, donde murió un joven

El Gobierno del Estado de Jalisco Informa que, con relación a los lamentables hechos registrados durante los primeros minutos de este sábado, en la zona de El Bajío, en Zapopan, en el que un joven perdió la vida y cinco personas más, entre ellos dos menores de edad, resultaron con lesiones, tras ocurrir el accidente y conforme lo marca la ley, la Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias de los acontecimientos y determinar las responsabilidades de los involucrados.

Como parte de la indagatoria, la autoridad ministerial investiga el status de los automóviles involucrados, pues uno de los vehículos que participó en el percance cuenta con reporte de robo ante el Escudo Urbano C5 y otro presenta irregularidades en su documentación.

Sobre el estado de salud de los lesionados, de acuerdo con el último reporte recibido, se informa que los dos menores de edad permanecen recibiendo atención médica, pues su diagnóstico se mantiene como reservado, mientras que los tres adultos ya fueron dados de alta, al considerarse que sus lesiones no ponen en riesgo la vida. En tanto, el fallecido ya fue identificado por sus familiares.

Acciones preventivas de la autoridad

A lo largo de este año, la Secretaría de Seguridad del Estado, a través de la Comisaría de la Policía Vial, ha implementado en los puntos identificados para esta actividad 38 operativos preventivos y reactivos, en los cuales ha contado con la colaboración de las policías municipales de Zapopan y Tonalá.

Como resultado de estas acciones, se han emitido 137 folios por diversas infracciones a la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco; así mismo, se han remitido 36 vehículos a los depósitos por diferentes irregularidades.

Your email address will not be published. Required fields are marked *