FISCALÍA ASEGURA MILES DE COMPUTADORAS DE AUTOMÓVILES, PERO, NO HAY SUFICIENTES DENUNCIAS POR ROBO DE COMPUTADORA DE AUTOMÓVILES

El jueves pasado la Fiscalía del Estado de Jalisco informaron que, derivado de denuncias de dos ciudadanos que se vieron afectados por el robo de las computadoras de sus vehículos, la Fiscalía del Estado (FE) en conjunto con la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara implementaron un operativo en el que se logró recuperar miles de estas piezas en una finca que fue asegurada.

Las investigaciones que se iniciaron en la Dirección de Robos Varios arrojaron que en un domicilio de la calle Analco, en la colonia del mismo nombre, en Guadalajara, vendían las piezas robadas, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de cateo para revisar dos inmuebles la cual fue concedida por un juez.

Solo en una de las fincas fueron encontradas miles de computadoras, así como algunas conexiones, por lo que ahora el personal de esta dependencia se encuentra realizando el conteo e inventario de cada aparato.

Una vez que se concluya este proceso, la Fiscalía informará los días en los que las personas que denunciaron el robo de esta pieza automotriz podrán acudir a las instalaciones de la dependencia a ver si se encuentra entre las recuperadas en el operativo.

En un lapso de 12 días aproximadamente los ciudadanos afectados podrán acudir a un módulo especial para localizar su computadora y además se notificará a quienes hayan realizado una denuncia.

Respecto a la falta de denuncias que las personas afectadas por robo no levantan, el presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro, fue muy claro en las consecuencias:

Sin embargo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, comentó en sus redes sociales al respecto de este aseguramiento y abrió una posibilidad para aquellos que no hubieran levantado su denuncia:

“La Fiscalía del Estado de Jalisco recuperó miles de computadoras de carros en una finca de Analco que se dedicaba a la venta de autopartes robadas. Este es uno de los mejores ejemplos de lo que se puede hacer cuando se trabaja en coordinación, les platico:

Ciudadanos hicieron denuncias, la Fiscalía le dio seguimiento, un juez otorgó la orden de cateo, la Policía Guadalajara se sumó y vean el resultado.

Ahora lo que se está haciendo es el inventario para identificar cada una con su número de serie; el proceso durará más o menos 12 días y en cuanto esto pase se le va a llamar a quienes presentaron una denuncia, además se va a montar un módulo en la Calle 18 para que las personas que no denunciaron lo hagan ahí y puedan recuperar su computadora, en caso de ser localizada.

Lo único que necesitan llevar es un documento original donde venga el número de serie, con el que puedan acreditar que les pertenece”.

Así pues, una felicitación para la Fiscalía de Jalisco y una llamada de atención para aquellos que no denuncian en su momento el robo de partes.

Your email address will not be published. Required fields are marked *