Firma Sergio Chávez compromiso de inclusión para personas con discapacidad en Tonalá

Firma Sergio Chávez compromiso de inclusión para personas con discapacidad en Tonalá

Ésta tarde el candidato de Morena a la presidencia municipal de Tonalá, Sergio Chávez Dávalos se comprometió a trabajar para que municipio sea responsable e incluyente con las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

El activista Bernardo Álvarez, le presentó una iniciativa para contribuir a la solución de las demandas de las personas con discapacidad, a través de una serie de acciones y políticas públicas que fueron recibidas por el candidato de Morena, en el que se incluye un proyecto para la creación del Centro de Atención a la Discapacidad (CADIS), en Tonalá.

“Hoy lo firmamos, pero yo lo quiero ver antes de año y medio, que no sea una buena plática y que convencimos y que ya ganamos”, indicó el candidato, “que vayamos más allá, cómo le vamos a entrar”.

Se trabajará para volver accesible el día a día tanto de personas con discapacidad como a otros sectores de la población con necesidades especiales como lo son; los adultos mayores, mujeres embarazadas o personas que tienen alguna limitación temporal.

Chávez Dávalos recordó que como diputado federal, aprobó la reforma constitucional que estableció en el artículo primero que los derechos humanos son progresivos, por lo que, en congruencia, se trabajará en pro de los derechos de las personas tonaltecas, para que aquellas que viven con alguna forma de discapacidad puedan gozar de condiciones adecuadas de seguridad y autonomía como elemento primordial en la vida diaria.

El candidato de Morena, Chávez Dávalos acompañado de la candidata a regidora, Liliana Olea Frías, y los aspirantes a diputado federal, Alberto Villa Villegas, y a diputada local, Claudia García Hernández, participaron del compromiso para facilitar la inclusión en el municipio y gestionar los recursos que permitan alcanzar los objetivos.

Sergio Chávez se comprometió a garantizar la continuidad de rutas accesibles, en el espacio público y en inmuebles de uso público, así como proveer concientización a los habitantes del municipio para que sea una sociedad in cluyente.
Asimismo, reconoció que mediante la creación del CADIS se buscará favorecer a las personas que viven con alguna discapacidad en diferentes áreas; ya sea por medio del deporte en las diferentes disciplinas, o bien, artistas que bajo esta condición no se les ha visto, conocido, o promocionado. De igual manera buscando programas capacitación y bolsa de trabajo en el municipio para que se garantice una inclusión laboral digna.

Sergio Chávez Dávalos afirmó que con la firma de este compromiso, con todas y cada una de estas acciones propuestas, así como con la dedicación y apoyo de los y las Tonaltecas, se logrará tener un Tonalá Incluyente.

“Estamos aquí para refrendar nuestro compromiso de un Tonalá incluyente como todos y todas lo hemos anhelado, queremos que sepan que no están solos, que no están solas, que las personas que ustedes ven aquí enfrente no seremos omisos como ha sido el gobierno actual que ha trabajado sin una perspectiva de igualdad”, señaló Liliana Olea.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *