FALSO EL MOTIVO PUBLICADO EN REDES DE LA VISITA DE MILITARES VENEZOLANOS A MÉXICO

Debido a las notificaciones falsas que circulan en las redes sociales donde se afirma que soldados venezolanos llegan para hacer funciones de policía militar o efectivos del ejército, es bueno aclara que, si están llegando militares de varios países a México, el motivo es una competencia entre cadetes de diferentes ejércitos.

Aquí el comunicado que explica esta competencia que ya tiene años realizándose en México es estas fechas.

Competencia Internacional Chimaltlalli 2019.

La Secretaría de la Defensa Nacional llevará a cabo la competencia Internacional «Chimaltlalli 2019» del 28 de febrero al 8 de marzo de 2019.

Competencia “Chimaltlalli”, palabra náhuatl cuyo significado en español es “Campo de Batalla”, en la que participarán equipos de cadetes de planteles militares de los países: Brasil, Canadá, El Salvador, E.U.A., Guatemala, Honduras, República Democrática Socialista de Sri Lanka y Venezuela; así como los representantes de México (Heroico Colegio Militar y la Heroica Escuela Naval Militar).

Tiene como objetivo desarrollar y fortalecer las habilidades y destrezas del personal participante.

La competencia fomenta los lazos de amistad que deben de existir entre naciones amigas y especialmente entre las Fuerzas Armadas de las naciones participantes.

Los pelotones que formen parte de la competencia se integraran con nueve cadetes representantes de las academias militares de cada país, dentro de los que se incluye una mujer realizando las mismas actividades que sus compañeros (se consideran dos de reservas).

Dicha competencia se desarrolla en 3 fases: Reconocimiento, Ambientación y Competencia.

Durante la competencia se califica tanto el adiestramiento táctico como la capacidad física (donde la altitud de la Cd. de México influye preponderantemente en el desempeño de los equipos) y el desarrollo del liderazgo.

Autor:

Secretaría de la Defensa Nacional

Fecha de publicación:

03 de marzo de 2019

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *