ESTUDIA EN LOS PROGRAMAS DE GOBIERNO GUADALAJARA

En el ayuntamiento de Guadalajara existen opciones para aquellos que desean seguir estudiando.

La primera opción si eres mayor de 16 años y deseas continuar con tu educación media, es el programa “Prepa Guadalajara”.

A través de la Dirección de Educación, el ayuntamiento, te ofrece una alternativa, para que concluyas tu preparatoria en un año y con la que podrás obtener la certificación de tus estudios.

Además, por medio del sistema de prepa abierta, recibirás capacitación y asesoría sin costo, para que presentes los exámenes necesarios y obtengas tu certificado de preparatoria, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco, COBAEJ.

Si ya terminaste tu secundaria y no cuentas con la preparatoria, puedes inscribirte durante cualquier época del año; las asesorías son todos los sábados, con distintos horarios y tienen una duración total de un año.

Requisitos

Certificado de secundaria (original y dos copias).

Acta de nacimiento.

CURP.

Identificación oficial.

Comprobante de domicilio.

Cuatro fotos tamaño infantil, blanco y negro, de estudio y en papel mate. Con camisa blanca.

Dónde presentarte

Ocampo 222, Zona Centro de Guadalajara.

Horarios de asesorías

Sábados, de 09:00 a 14:00, y de 15:00 a 19:00 horas (pregunta por las sedes y su disponibilidad).

Duración del proceso: Un año.

Para mayores informes, puedes comunicarte al teléfono 1201 8200, extensión 8267.

Pero si lo tuyo es aprender un nuevo oficio o mejorar tus habilidades, las academias municipales de Guadalajara te esperan.

Con una amplia variedad de talleres y horarios, las academias municipales te ofrecen la oportunidad para formarte en el autoempleo, aprendiendo un nuevo idioma o desarrollando aptitudes artísticas a través de la música o la danza; además de instruirte en técnicas de estilismo, cocina y repostería, diseño y dibujo, entre otras.

Las academias se ubican en diferentes colonias de la ciudad, y cuentan con una larga trayectoria de enseñanza en el municipio; pronto están por cumplir ¡200 años en Guadalajara!

En las oficinas de la Dirección de Educación, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 14:00 horas, o al teléfono 1201 – 8200 ext. 8265, podrás tener más información de ubicación y cursos que se imparten en las academias municipales.

Your email address will not be published. Required fields are marked *