¿Este es el México que queremos?

En las últimas semanas, escuchamos  una serie de declaraciones, que me hacen reflexionar sí, ¿realmente éste es el México que queremos?

No importa si se votó o no por Andrés Manuel López Obrador para que llegará a dirigir este País, lo cierto es que, ante el enojo social, era inevitable su llegada.

Ingenuamente creí que de llegar AMLO a Presidente, no nos podría ir más mal de lo que ya estábamos, me equivoqué.

Tratar de combatir la inseguridad con un «fuchila»y «guácala», nos podrá causar risa,  pero  que pensarán los familiares de los 20 mil 135 homicidios registrados en el País durante el primer semestre de este año o las más de 174 mil 452 víctimas de  extorsión,  robo o  violencia intrafamiliar, ¿realmente es la respuesta que esperan de su Presidente?

¿Realmente este es el México que queremos? Cuando escuchamos al secretario de Salud Federal, Jorge Alcocer declarar que: «no pasa nada si un paciente con cáncer no recibe en tiempo y forma su tratamiento». Al subdelegado médico del Instituto de Seguridad  y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado  (ISSSTE), en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, que llamo «pirujas» a las concubinas de los derechohabientes. Y al director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones  Mexicanas  (INEHRM), Pedro Salmerón, que califico de «valientes jóvenes» a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada, en un frustrado intento de secuesto por parte de un comando de la Liga Comunista 23 de Septiembre, el 17 de septiembre de 1973.

En  todos los casos  se  ha pedido la destitución de los funcionarios, solo Pedro Salmerón presento su renuncia, en  los otros dos, el Presidente de México los ha justificado, en el tema de salud y ante el desabasto, pidió a médicos, enfermeras y sociedad a tomar la decisión de comprar los medicamentos; a lo expresado por Mireles, señaló que el subdelegado del ISSSTE en Michoacán, estaba dispuesto a  «recibir información sobre cómo debemos respetar a las mujeres, hacer a un lado el machismo».

Ya lo dijo en una ocasión Paco Ignacio Taibo II, aquí en Guadalajara :  «sea, como sea , se las metimos doblada, camaradas», pese a lo escandaloso de su declaración, Taibo fue premiado al nombrarlo director general del Fondo de Cultura Económica (FCE).

Solo espero que por el México que, si queremos, al final del sexenio de la Cuarta Transformación, no sintamos que Paco Ignacio Taibo tenía razón.
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *