El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que durante la emergencia sanitaria varias empresas han despedido a sus trabajadores mediante la figura del outsourcing, es decir la subcontratación mediante compañías que violan los derechos laborales.
Durante su conferencia de prensa matutina, se presentó el plan de apoyo a pequeñas empresas que se pondrá en marcha ante la emergencia sanitaria desencadenada por el COVID-19.
López Obrador detalló que a finales de mayo estarán disponibles los 2 millones de créditos para pequeñas y micro empresas del sector formal e informal; sin embargo, advirtió que las empresas que han despedido a sus trabajadores no podrán acceder a los apoyos.
El presidente lanzó un llamado a la población «aprovecho para pedirle a la gente que sigamos actuando de manera responsable y que se le siga haciendo caso a los especialistas, a los médicos, a los científicos».
«Estamos atendiendo a todos los gobernadores en el tema del coronavirus, esto va más allá de las diferencias partidistas, por ejemplo los ventiladores y los médicos van a todo el país», dijo el presidente
Con información de Notimex