Estamos atendiendo a todos los gobernadores, López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que durante la emergencia sanitaria varias empresas han despedido a sus trabajadores mediante la figura del outsourcing, es decir la subcontratación mediante compañías que violan los derechos laborales.

Durante su conferencia de prensa matutina, se presentó el plan de apoyo a pequeñas empresas que se pondrá en marcha ante la emergencia sanitaria desencadenada por el COVID-19.

López Obrador detalló que a finales de mayo estarán disponibles los 2 millones de créditos para pequeñas y micro empresas del sector formal e informal; sin embargo, advirtió que las empresas que han despedido a sus trabajadores no podrán acceder a los apoyos.

El presidente lanzó un llamado a la población «aprovecho para pedirle a la gente que sigamos actuando de manera responsable y que se le siga haciendo caso a los especialistas, a los médicos, a los científicos».

«Estamos atendiendo a todos los gobernadores en el tema del coronavirus, esto va más allá de las diferencias partidistas, por ejemplo los ventiladores y los médicos van a todo el país», dijo el presidente

Con información de Notimex

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *