¿Espía el Gobierno de la 4T a los opositores? Responde López Obrador

¿Espía el Gobierno de la 4T a los opositores? Responde López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que su Gobierno no espía a ninguno de sus opositores.

«No es cierto, a nadie se espía en el Gobierno, ya no es como antes. [No se espía] a ningún dirigente político, es la instrucción que he dado», señaló.

López Obrador hizo referencia a una nota publicada por El Universal el 26 de noviembre, donde se presentaron documentos emitidos por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que reportan los movimientos del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) y de su dirigente, Gilberto Lozano.

El mandatario también consideró que esta información corresponde a «recortes de periódico», por lo que reiteró que ninguno de sus adversarios es espiado.

Los reportes fueron publicados tras una solicitud de información hecha por El Universal, y en ellos se consigna información general de la organización opositora, aunque sin revelar detalles, debido a que están reservados para no ventilar las acciones del CNI para realizar el seguimiento.

Por ello, el presidente instruyó que los expedientes reservados sobre el seguimiento a FRENAAA se den a conocer públicamente.

Tras la publicación de esta información, los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de diputados consideraron que esta revelación muestra que López Obrador está más preocupado por hostigar a sus «opositores» que por gobernar a México.

«Lo que siendo líder de la oposición él denunció y criticó, lo repite ahora. No sólo contra el FRENAAA, sino contra otros actores políticos a quienes se amenaza con abrir investigaciones en la Fiscalía, la Unidad de Inteligencia Financiera o la Secretaría de la Función Pública, porque han cuestionado las decisiones de su Gobierno», acusó la coordinadora de los legisladores del PRD, Verónica Juárez.

Con información de Sputnik

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *